“El macrismo concibe un Estado para pocos”, afirmó Lorenzino

“El macrismo concibe un Estado para pocos”, afirmó Lorenzino

El diputado provincial Guido Lorenzino criticó al espacio de Mauricio Macri y remarcó la “falta de compromiso que tienen con la cosa pública”, en el marco del reclamo que la municipalidad de Vicente López le hizo a una escuela pública de ese distrito.

La municipalidad de Vicente López le reclamó a una escuela pública de ese distrito la suma de 30 mil pesos, por haber colaborado en la evacuación de ese centro educativo tras una falsa amenaza de bomba.

En este marco, Lorenzino sostuvo por Radio Provincia que este caso “es una muestra más del estilo y la falta de compromiso que tiene el macrismo con la cosa pública. Parece que como el tema fue en una escuela pública, eso tiene un costo adicional y lo quieren cobrar haciéndolo como si fuera un servicio privado”.

“Esto muestra un poco la matriz que ellos tienen respecto a los servicios públicos que presta el Estado municipal”, agregó.

Asimismo, aseguró que “para ellos (el macrismo) los contribuyentes son consumidores y los consumidores pagan un precio, con lo cual nos quieren hacer creer que todo hay que pagarlo y no entienden que el Estado tiene una función social” y añadió que “ellos tienen la concepción de que el Estado es para pocos y no es el que cuida los derechos de la mayoría de los ciudadanos”.

“Este caso lamentablemente no ha tenido la difusión pública porque se trató de una cuestión en Vicente López y de un hecho, si se quiere menor, pero que es un escándalo de cómo interpretan el rol del Estado”, concluyó.

Comentá la nota