El macrismo busca la intendencia platense y posiciona al fiscal Romero

El macrismo busca la intendencia platense y posiciona al fiscal Romero
El equipo de Opinión Pública del PRO realizó un sondeo en la capital bonaerense y midió candidatos, entre los que se cuenta Marcelo Romero. De potenciar su imagen positiva entre los platenses, desactivarían con su figura la interna entre Garro e Irurueta.
Desde comienzos de año el partido que encabeza Mauricio Macri delinea en la capital provincial una movida que ocnsiste –como ya lo hizo en otros distritos- de apelar a figuras reconocidas para insertarlas en la actividad política para postularlos.

Así las cosas, Letra P accedió a un sondeo realizado por los operadores del partido amarillo entre referentes platenses a quienes considera potenciales aspirantes a la jefatura comunal en el 2015. El referido trabajo contrasta a jugadores de fútbol y otro letrado famoso con el fiscal de instrucción Marcelo Romero, de la UFI Nº 6 de La Plata.

Romero y la interna platense

El viernes pasado, cuando María Eugenia Vidal visitó La Plata, pudo verse a Romero entre los presentes en el local de la Fundación Pensar a nivel local. Si bien en el trabajo del PRO al que accedió Letra P muestra entre los no políticos, a los futbolistas Juan Sebastián Verón, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo con buena imagen positiva, se destaca la figura de Romero, por encima de Fernando Burlando, Julio Alegre, Carolina Píparo y el periodista Martín Mendinueta, respectivamente.

En el PRO consignaron que si bien en el trabajo los futbolistas encabezan holgadamente las preferencias, el objetivo es hacer eje en la imagen de algunos referentes sociales o políticos, entre los que destacan a Romero, quien ya sería el elegido para encabezar la lista en 2015.

La proyección del fiscal desactiva la interna que mantienen Julio Garro y Julio Irurueta en la ciudad de las diagonales. Como se informara oportunamente, la relación entre los militantes y dirigentes del PRO en La Plata se tensó cuando el entonces diputado Garro dio su respaldo al armado local de Sergio Massa el año pasado; en tanto que el entonces concejal Irurueta, mantuvo su lista “corta” en las elecicones.

Comentá la nota