El macrismo bonaerense excluyó a Carrió: 'sería una ensalada' afirman

El jefe de PRO bonaerense, Jorge Macri, descartó hoy que la Coalición Cívica liderada por Elisa Carrió pueda sumarse a la convocatoria formalizada por su primo, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al considerar que resultaría una "ensalada" política.

Por otra parte, sentenció que "no es el fin del mundo de nadie" no encabezar la lista de diputados de ese hipotético frente en la provincia, luego de la convocatoria realizada por Macri a los diputados peronistas disidentes Felipe Solá y Francisco de Narváez.

Asimismo, se pronunció en contra de que se definan por internas abiertas las listas de candidatos, al recordar que fueron rechazadas por la Justicia Electoral, al entender que propiciaban la intervención "de los aparatos de los partidos más grandes".

"Quien encabece, no es el fin del mundo de nadie, lo importante es armar una alternativa grande, importante. Si no podemos solucionar los problemas de la lista, no sé si estaremos a la altura de solucionar los problemas del país", sentenció el diputado bonaerense del PRO.

"Hay que sacarle drama al tema de quién encabece y hacer algo grande", propició el dirigente.

Al respecto, sentenció que resulta importante una victoria legislativa opositora, para "que se rompa la hegemonia del kirchnerismo en Diputados y que tengan que dialogar".

Sobre ello, resaltó que "la victoria sería para el país, para que haya equilibrio de poderes".

Por otra parte, alejó la posibilidad de un acercamiento con Carrió, luego de que la dirigente declarara que se debe un encuentro con Mauricio Macri.

"Veo muchas idas y vueltas de parte de Carrió, un día no nos maltrata, otro dia sí; es difícil construir relaciones de mediano y largo plazo cuando todo es tan inestable", advirtió.

Por eso, señaló que "con la Coalición podemos hacer acuerdos por temas; no sé si podemos ir en una misma lista".

"No hay que hacer una ensalada; con los que no tenemos tantas coincidencias, por lo menos acordemos proyectos de ley", propuso Jorge Macri.

Comentá la nota