El macrismo bonaerense critica a Scioli y se acerca al PJ Disidente, Solá-De Narváez

El presidente del PRO bonaerense, el diputado Jorge Macri, elogió a los peronistas disidentes Felipe Solá y Francisco De Narváez, y a la referente de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer, y reclamó "gestos concretos de amplitud" con vistas a los comicios de 2009.

En un reportaje concedido a la agencia nacional DyN, el diputado aseguró que la gestión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "es floja", afirmó que el gobierno porteño de Mauricio Macri "tiene impronta de gestión" y opinó que ve al kirchnerismo "divorciado de la gente".

Macri criticó a Elisa Carrió por entender que practica "una excesiva confrontación", aclaró que en la Coalición Cívica "hay gente muy valiosa" y que "la victoria real sobre el oficialismo es quitarle la mayoría legislativa" en 2009.

Los principales tramos del reportaje:

- JM: La gestión de Scioli es floja, aunque tiene una dedicación por el trabajo. Algunos ministros andan mejor que otros y se nota que Scioli no tuvo posibilidades de elaborar un programa, porque preparar un programa desde la gestión, es imposible. Por lo tanto, Scioli opera desde la urgencia.

- DyN: ¨Y del gobierno de Mauricio Macri?

- JM: Es bueno y tiene una impronta de gestión. Hay una preocupación por el espacio público y la seguridad. Durante 2008 tomó decisiones con la obra social de la Ciudad, hubo renegociaciones de contratos, la lucha con intereses corporativos y recuperó el espacio público. Hay mucho por mejorar.

- DyN: ¨Cómo ve al gobierno de Cristina Fernández?

- JM: Lo veo divorciado de la gente y eso es malo para el país. No me alegra el fracaso del gobierno nacional, porque su fracaso es el fracaso del país. Me preocupa la ausencia de control en la frontera del país por el tema narcotráfico. Y por otro lado, el oficialismo mira por televisión la inseguridad en el conurbano cuando es el responsable central.

- DyN: ¨Prosigue la relación del PRO con Felipe Solá?

- JM: A Solá lo respeto, porque es un dirigente valioso y comprometido con la democracia. Es un actor del futuro. Coincidimos porque tenemos la misma visión de la realidad.

- DyN: ¨Con De Narváez?

- JM. Francisco tiene un compromiso con la política, me une a él visiones sobre lo que hay que hacer en la provincia de Buenos Aires. Sólo tengo diferencias sobre cómo construir una fuerza alternativa. Es honesto y trabajador y ahí tenemos puntos de coincidencias.

- DyN: ¨Qué opina del papel de Duhalde?

- JM: Duhalde es un dirigente preocupado por el país, con mucha experiencia. Tenemos diferencias y coincidencias. No es un problema y puede ayudar desde la experiencia.

- DyN: ¨Cómo ve al resto de la oposición, la Coalición Cívica y a Stolbizer?

- JM: Rescato el rol de Margarita Stolbizer. Es amplia y eso al momento de dialogar es una ayuda para la sociedad. Y Carrió tiene una lógica de excesiva confrontación y eso no ayuda al país. Stolbizer lucha contra eso. En la Coalición Cívica hay gente muy valiosa. - DyN: Mauricio Macrí había dicho que había hablado con todos, menos con Carrió. ¨Qué opina de eso?

- JM: Sí, pero lo que nunca dijo Mauricio es 'nunca me sentaría a hablar con Carrió'. Creo que hay prejuicios y eso es negativo.

- DyN: ¨Cree que podría darse un acuerdo entre algunos referentes opositores?

- JM: Creo que hasta mayo cada espacio político debe trabajar y no apresurarse, intentar tener una vocación de amplitud y hacer gestos concretos en ese sentido. Creo que no es momento de definir candidaturas. Nosotros no vamos a definir candidaturas en ningún lado de la provincia de Buenos Aires, no hay que apurarse.

- DyN: ¨Según usted, cuál es la mejor forma de enfrentar al oficialismo?

- JM: La victoria real de la oposición va a ser quitarle la mayoría legislativa al oficialismo y lograr un equilibrio de poderes teniendo representantes en el Congreso, las legislaturas provinciales y en los concejos deliberantes. Está por verse si a eso lo logramos todos juntos.

Comentá la nota