El macrimetro.com, un sitio para controlar al Gobierno

El macrimetro.com, un sitio para controlar al Gobierno

A comienzos de año, dos jóvenes prefesionales crearon un sitio innovador para controlar si el Presidente cumple o no con sus promesas de campaña: el macrinómetro.com, un sitio que contabiliza las propuestas cumplidas, incumplidas, pendientes y en proceso por parte del Gobierno de Cambiemos.

 

Al inicio de la página principal figuran las promesas que aparecen en el sitio de propuestas de la alianza, y las realizadas de forma oral.

Según se indica, durante los 238 días que lleva en el cargo, el Presidente cumplió con siete de un total de 265 promesas e incumplió cuatro. Hay 19 propuestas en progreso y 235 pendientes.

Según explican los creadores de la plataforma, el ingeniero en Informática Federico Retyk y el licenciado en Economía Martín Canosa, era necesario "contar con una herramienta transparente y objetiva para monitorear las promesas de gobierno realizadas durante las campañas electorales, con el objetivo a largo plazo de mejorar la calidad de nuestra democracia, ubicando en un lugar de mayor importancia al concepto de Plataforma Electoral".

En la sección "Nosotros" del sitio indican, además, que no es su intención "juzgar las propuestas presentes en este sitio".

"Esta herramienta propone verificar su cumplimiento o incumplimiento para que, más allá de las opiniones y posturas de cada individuo o medio, la sociedad civil cuente con un registro del nivel de cumplimiento de la gestión respecto a los compromisos asumidos".

Comentá la nota