Macri vuelve a la Provincia y organiza reuniones con intendentes de Cambiemos

Macri vuelve a la Provincia y organiza reuniones con intendentes de Cambiemos

El lunes recibió a Valenzuela y hoy verá a su primo Jorge. Vidal cena con Montenegro en Mar del Plata.

 

Mauricio Macri retomó a fondo las reuniones políticas después de sus semanas de descanso en el sur. Instalado en las nuevas oficinas de Avenida del Libertador en Vicente López, el ex Presidente se reunió el lunes con Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y convocó para los próximos días a otros intendentes bonaerenses de Cambiemos.

Como supo LPO, esta tarde recibirá a su primo Jorge -a quien no ve desde antes de iniciar sus vacaciones- y organiza más encuentros con los pocos intendentes propios que le quedaron en el Conurbano, donde arrasó el peronismo. El próximo en agenda sería Néstor Grindetti (Lanús), aunque todavía no tiene fecha pautada.

Macri comenzó a armar esos encuentros después de reunirse con Horacio Rodríguez Larreta en el Hotel Faena, en medio de las tensiones internas porque ya se pone en discusión el liderazgo de la oposición y, sobre todo, quién será el candidato del espacio no peronista en 2023.

Exclusivo: cumbre Macri-Larreta en medio de las tensiones internas 

Horacio Rodríguez Larreta es quien se muestra más activo desde el PRO y ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes del interior del país. La semana pasada recibió a alcaldes de Córdoba, Buenos Aires y Corrientes en la jefatura de gobierno porteña. 

En ese escenario, Macri comenzó a mostrarse activo y a organizar sus cumbres con intendentes bonaerenses, mientras en el partido afirman que participará de la cumbre ampliada de Juntos por el Cambio, que iba a realizarse mañana pero se postergó y ahora no tiene fecha definida. 

También se habla de una inminente reunión entre Macri y María Eugenia Vidal, que sostiene el perfil bajo mientras escribe un libro sobre su vida, aunque en estos días comenzó a retomar su agenda política con un pie puesto en la Provincia. La ex gobernadora viajó este martes a Mar del Plata por "motivos personales", pero en su entorno admiten que se hará tiempo para tomar un café "informal" con algunos legisladores de Cambiemos y a la noche cenará con el intendente Guillermo Montenegro. 

Como contó LPO, en la mesa chica de Vidal están convencidos de que encabezará la boleta de diputados por la Provincia el próximo año, mientras otros dirigentes como Emilio Monzó y Jorge Macri apuestan a su mudanza a la Ciudad. Ninguno oculta sus ganas de ser candidato a gobernador en 2023, en un escenario que se complejiza aún más porque Larreta envió a Diego Santilli a iniciar una construcción propia en el territorio bonaerense.

Cerca de Vidal le bajan el tono a todos los posibles candidatos. "Salvo Monzó, ninguno se animaría a abrirle una interna si dice que quiere ser candidata", dicen y aseguran que Macri está "completamente alineado" con ella.

Después de ver a Macri el lunes, Valenzuela comentó que lo encontró "muy receptivo" a los comentarios sobre la situación bonaerense, mientras se encargó de destacar la figura de la ex gobernadora: "En la Provincia, Con María Eugenia, referentes legislativos e intendentes vamos a seguir representando a quienes nos acompañaron". 

Comentá la nota