Macri vuelve a Corrientes para lanzar desde Yapeyú la agenda del Bicentenario

Macri vuelve a Corrientes para lanzar desde Yapeyú la agenda del Bicentenario

El Presidente aterrizaría a las 10.30 en el aeropuerto de Mercedes. Allí será recibido por el gobernador Ricardo Colombi y juntos se trasladarán a Yapeyú.

El presidente Mauricio Macri volverá hoy a visitar Corrientes para lanzar desde Yapeyú los festejos por el Bicentenario de la Independencia patria. En la ocasión están previstas diversas actividades en torno a la memoria del General San Martín.

La llegada del Jefe de Estado fue confirmada por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. Está previsto que Macri aterrice a las 10 en Mercedes y desde allí trasladarse en helicóptero hasta el Regimiento de Granaderos a Caballos, en Yapeyú.

El Presidente conocerá por primera vez el templete que custodia los restos del hogar donde se crió el General San Martín. 

“La visita fue una propuesta del Gobierno nacional y se mantendrá el programa en la localidad de Yapeyú, al mediodía”, había declarado Vignolo hace una semana al referirse al tema.

Se prevé que la comitiva nacional observe el templete donde se encuentran las ruinas de la casa materna del General San Martín, sitio para el cual se realizan gestiones ante la Nación con el objeto de mejorarlo.

Será esta la tercera oportunidad en que el Presidente visite territorios correntinos en menos de medio año de gestión.

La primera visita de Macri fue días después de asumir, en Curuzú Cuatiá, y posteriormente llegó a Capital en febrero, donde desarrolló una importante conferencia junto con Colombi. En esa segunda oportunidad también estuvo en Santa Ana y San Luis del Palmar.

“Desde la tierra del Padre de la Patria, mañana (por hoy) el presidente Macri presentará al país la agenda del Bicentenario. Estará acompañado por el gobernador Colombi y los ministros Avelutto y Lombardi, entre otros”, publicó Vignolo ayer en Facebook.

Agenda

Macri anunciará la restauración y puesta en valor del templete de la casa natal del General José de San Martín y dará comienzo a los festejos por el Bicentenario de la Independencia; posteriormente encabezará en Concordia, Entre Ríos, la firma de un acuerdo comercial y científico para promover el cultivo de variedades de citrus para una marca de gaseosas internacional.

El Jefe de Estado tiene previsto arribar a las 10.30 al aeropuerto del Iberá, ubicado a 4 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mercedes, donde será recibido por Colombi y el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain.

De inmediato, se trasladará en un helicóptero hasta la plaza de armas del templete que guarda los vestigios de la casa natal del General José de San Martín, donde será recibido por el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, unidad escolta presidencial, coronel Oscar Armanelli, y revistará a los efectivos formados de esa unidad con la bandera de guerra y la bandera histórica de los Andes.

Allí, el mandatario anunciará la restauración y puesta en valor del templete que guarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria, un edificio colonial con tres dependencias que conserva las paredes de 80 centímetros realizadas con ladrillos de argamasa que se fabricaban en las misiones jesuíticas, y que está ubicado en una zona de suaves colinas a orillas del río Uruguay, a 395 kilómetros de la capital provincial.

A continuación, el Jefe de Estado encabezará el acto de lanzamiento de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

Comentá la nota