Macri volvió a criticar el ausentismo docente en la Capital Federal

Macri volvió a criticar el ausentismo docente en la Capital Federal
El jefe de Gobierno porteño dijo en C5N que alcanza el 22% en la Ciudad. A su vez, habló sobre las próximas elecciones legislativas y opinó que el kirchnerismo perderá la mayoría en el Congreso
Mauricio Macri estuvo en C5N y habló sobre el ausentismo docente en la ciudad de Buenos Aires, el cual dijo que alcanza el 22%, y pidió a los maestros que denuncien "a los que no trabajan, ya que este es un Gobierno que los va a 'bancar'".

A su vez, indicó que "acá hay mucho director de escuela y mucho docente que sigue yendo a batallar y que tiene bronca frente a quienes faltan y amparan los gremios".

En otro aspecto, el jefe de Gobierno porteño se refirió a las elecciones legislativas del 28 de junio. Así, anticipó que Esteban Bullrich será candidato a diputado nacional, detrás de Gabriela Michetti.

Al mismo tiempo, explicó que la decisión de que la ex vicejefe de Gobierno porteño se candidateara surgió por un pedido de su partido. "El PRO le dijo a Gabriela que ella iba a saber explicar por qué se necesita autonomía. Yo le dije: 'Hacé lo que vos sientas que tenés que hacer'. Ella reflexionó un mes y medio y sintió que iba a poder ayudar más dando la batalla en el Congreso, donde no va a tener más la mayoría el kirchnerismo", señaló, dando por descontado que las elecciones no favorecerán al oficialismo nacional.

De hecho, expresó que "pierde la mayoría por varios cuerpos. Nosotros en la Provincia estamos convencidos que vamos a ganar; Unión-Pro empata ahora, según las encuestas que tenemos". En relación a qué sucedería si se da su pronóstico, opinó que "va a reaccionar mal, a echarle la culpa a los medios, a la gente, a los golpistas del pasado. Ojala que haga una autocrítica, que entienda que la gente no quiere que la maltraten".

De todas formas, aclaró que "no está en riesgo la gobernabilidad (si el kirchnerismo pierde); si está en riesgo es por la falta de gestión, pero no por el resultado electoral".

Sobre su relación con Carlos Reutemann y una posible alianza, señaló que no va a fomentar ni a descartar alianzas en Santa Fe, pero sí que se mantendrá al margen.

Por último, consultado sobre si será candidato a Presidente en 2001, dijo: "Yo soy candidato a seguir trabajando para resolver problemas. El 2011 es eterno en términos de lo que pasa en la Argentina. A mí y a mi equipo nos entusiasma y nos apasiona lo que estamos haciendo. Cuanto más hagamos, más posible es que la gente nos pida que tomemos una responsabilidad mayor".

Seguridad y "guerra al auto"

Macri también se refirió a la inseguridad y apuntó que la misma sigue creciendo, por lo que no dudó en criticar al ministro Aníbal Fernández, sobre quien opinó que "está dibujado".

Al mismo tiempo, tras despotricar porque la Nación no transfiere la Policía a la Ciudad, explicó que con la misma se podrían terminar los cortes de calle, mientras que ahora "sólo podemos llenarlos de causas".

Finalmente, sobre las medidas que se han tomado en la Capital respecto al tránsito, dijo que se le declaró la "guerra al auto" e indicó que se busca la peatonalización y la mejora del transporte público.

Comentá la nota