Macri visitó el Hospital SANTOJANNI

Eran las 08,00 hs de la mañana. No era un día más, ya que el jefe de gobierno Ingeniero Mauricio Macri, se apersonaba en vivo y en directo en el Hospital SANTOJANNI, en el oeste de la ciudad.
Acompañado por el ministro de salud de la ciudad autónoma de Buenos Aires Jorge Lemus, se decidió a recorrer, entre otros lugares, el centro de Hemodiálisis, recientemente inaugurado, encabezado por el Dr. Walter Labonia, demás médicos y enfermeros del sector. También visitó la zona más aguda del hospital como es la guardia.

En el medio de la recorrida se hizo un tiempo para organizar una conferencia de prensa en el 3º piso, en la cual el funcionario deslizó "es muy importante el Centro de Diálisis que se ha construido debido a la demanda que hay no solo en el barrio de Liniers, sino también, el alcance que tiene este hospital en el partido de La Matanza"y luego continuó "lo importante es dar un paso adelante con la presencia del Estado, en lo que tiene que ver con los sistemas de Salud y Educación, con mucho esfuerzo porque los recursos, no sobran"

Cuando se conversó acerca de la gripe A, el funcionario sostuvo "los recursos humanos siempre han sido muy buenos en el sistema sanitario, esto se ha demostrado combatiendo la gripe A, pero, por otro lado, en algunas cosas se ha sido muy desorganizado actuando no coordinadamente, antes pateaban todos para su arco, pero ahora estamos coordinando a los responsables de cada hospital con estrategias del ministerio de salud". Aseguró que " se vana a poder atender casos de Dengue ya que estamos trabajando en estrategias con expertos para su prevención".

Dijo luego, "no haber escuchado declaraciones del líder piquetero Luis D’Elia" asimismo comentó con respecto al conflicto con los recolectores de residuos "pedimos un día mas para alcanzar un acuerdo, ya que por el momento no lo hubo"

¿Cuánto hay de atraso sobre estructura sanitaria en el sur de la Ciudad de Buenos Aires?

Bueno, de lo que había, estamos mucho mejor, aquí es donde mas se ha invertido. Se han abierto tres centros de salud, el hospital de Lugano que era una vieja demanda, y varias obras. Pero el tema es que necesitamos seguir recibiendo inversión, estamos hablando de miles de pesos que falta incluir en salud y en educación.

El préstamo que adquirió el Gobierno de la Ciudad en $ 700.000.000 ¿Qué porcentaje se le asignara a salud?

No es un préstamo, es un bono para poder pagarle a los proveedores parte de todas las inversiones que hemos hecho, ya que no pudimos sacar provecho de los bonos de la AFJP. Muchas obras que se han realizado, tuvimos que refinanciarlas porque no pudimos pagar.

¿Qué opinión le merece la denuncia penal del Comfer hacia el diputado De Narváez?

Tratar de que De Narváez no opine, silenciándolo, es el precio que paga por manifestarse en contra de la ley de medios.

Comentá la nota