Macri visitará el miércoles Centro Comercial de Lanús

Macri visitará el miércoles Centro Comercial de Lanús

El alcalde porteño acompañará al ministro de Hacienda capitalino y referente del PRO local, Néstor Grindetti, en la presentación de su plan de gobierno para su candidatura a intendente. En el marco de éste, el funcionario reiteró su intención de extender el Metrobús a la comuna.

 El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitará Lanús el miércoles a las 18.45 en el Centro Comercial local, ubicado en la avenida 9 de Julio 1535. La bajada del alcalde capitalino, se enmarcará en la presentación del plan de gobierno para el municipio del ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y referente del PRO lanusense, Néstor Grindetti.

Sobre esto, dialogó el funcionario porteño con el programa radial Política del Sur, planteando cuatro ejes para su eventual gestión: “una ciudad segura por un lado; limpia y sustentable por otro; moderna y productiva y con un estado presente”.

Con respecto al combate y prevención del delito, remarcó la necesidad de llegar con la provincia de Buenos Aires a la “resolución de la Policía Municipal, para que haya una fuerza distrital con dependencia del intendente”

Asimismo,  el Ministro enumeró otras propuestas de gestión, reiterando su ambición de extender el Metrobús porteño a Lanús. Según explicó, la conexión con su equivalente porteño, sería “por la Avenida Remedios de Escalada hacia Valentín Alsina”.

“Es una avenida rápida, bien asfaltada y con semáforos que funcionen sincronizados por 25 de Mayo, para después por Osorio salir al puente nuevo. Se va a aliviar mucho el flujo a la Ciudad. Lo que estamos esperando es que las líneas (de colectivo) que tienen recorrido hasta Pompeya se incorporen, que deben ser unas diez y once. Los usuarios ahorrarían veinte minutos”, vaticinó.

Consultado sobre si vislumbra una alternativa para descomprimir el tráfico de la avenida Hipólito Yrigoyen, principal acceso a Capital Federal, el funcionario explicó que  Lanús está “vedado de tener una autopista como tienen las otras tres zonas”.

“Lo que estamos hablando con Gladys González, que es nuestra candidata en Avellaneda, es ver qué se puede hacer con la avenida Yrigoyen en términos de Metrobús. Pero eso requiere más análisis y tiempo, porque hay un problema de anchura de la avenida. Si bien queremos fomentar el transporte público, no tenemos que hacerle un lío al transporte privado”, explicó.

En otro orden, destacó que el macrismo lanusense tiene dialogo con “con todos, menos con el oficialismo y el cuasi oficialismo”, refiriéndose sin nombrarlo al Frente Renovador.  Esto, en referencia a que en la presentación de un local del PRO la semana pasada, se hizo presente el concejal del radicalismo Emiliano Bursese

“Destaqué la civilidad que eso representa – indicó Grindetti - ; acompañar a gente que no piensa exactamente como uno, pero comparte valores,  cree que puede haber un cambio y que la vieja política se tiene que acabar en Lanús para dar paso a una forma más amigable. Fue un gusto, estuvimos charlando y ojalá podamos avanzar juntos y conversemos sobre lo que viene”, manifestó.

En cuanto al ámbito político nacional, el funcionario porteño celebró el acercamiento de la diputada nacional Elisa Carrió al macrismo.

“Creo que es una persona muy valiente. Hasta ahora tuvo cierta opinión del PRO. Si las está cambiando, bienvenido sea. Podemos charlar y que los cuadros trabajen juntos. No hay que descartar nada, creo que el PRO es coherente, venimos manteniendo una línea”, remarcó.

Por último, el Ministro consideró a la senadora nacional del PRO Gabriela Michetti como una “excelente candidata” a vicepresidenta de Macri para el año que viene, por encima de la posibilidad  de la legisladora de ir por la Jefatura de Gobierno porteña.

“Más allá de las cualidades que pueda tener Gabriela para gobernar la ciudad, creo que es una excelente candidata para acompañar a Mauricio. Ya lo ha hecho, tiene una gran gimnasia legislativa, cualidades y valores que la política debería adoptar en este momento. No lo descarto, pero son temas que tendrán que definir ellos y el partido en general”, cerró.

Comentá la nota