Macri visitará el Chaco este fin de semana y planea reunirse con Aída Ayala

Macri visitará el Chaco este fin de semana y planea reunirse con Aída Ayala

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO llegaría a Resistencia cerca de las 15.30 del viernes y se reuniría de inmediato con sus candidatos provinciales. Luego, tendrá un encuentro con la intendenta y candidata a gobernador por Vamos Chaco, Aída Ayala.

Como un reflejo para tomar aire en medio de la asfixiante interna porteña, el jefe de Gobierno Mauricio Macri decidió hacer campaña este viernes y sábado en el Chaco. Antes pasaría por Córdoba. Los días y el lugar no llamarían la atención si se tiene en cuenta que el líder del PRO, en su plan de inserción nacional por su candidatura presidencial, va seguido al interior. Pero estas nuevas escapadas se darán a sólo horas de la elección que más expectativa genera en su espacio.

Hace algunos días, Macri reclamó frenar los cruces entre los candidatos (y su entorno) Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. La orden se plasmó el miércoles pasado, en un edulcorado debate televisivo. El líder del PRO apoya a su jefe de Gabinete para las Paso de este domingo, en las que se decidirá prácticamente quién lo sucederá. Las encuestas muestran a los dos macristas arriba del resto.

Parte del plan "basta de cruces" incluiría un búnker unificado el día de la elección, muy posiblemente en Costa Salguero. Este mediodía se terminarían de ajustar los detalles, pero en el equipo de Michetti ya lo dan por hecho. Clarín adelantó semanas atrás la preocupación del jefe de Gobierno por ese festejo, que tendrá vencedores y vencidos. La idea era hacer algo neutral y acotado. Hacia allí van las negociaciones.

Pero más allá de haber logrado bajar un poco la tensión, está claro que Macri decidió tomar distancia de la pelea porteña. El domingo estuvo de festejo en Santa Fe, donde su candidato Miguel del Sel ganó las primarias por la gobernación. Hoy iría al Conurbano (Tres de Febrero), de campaña con su delfín en el distrito. Después viajaría a Córdoba a presentar a su fórmula de consenso: el radical Aguad y el macrista Baldassi. Y viernes y sábado, a Chaco.

El viernes, según adelantaron en el Gobierno porteño, Macri llegaría a Resistencia cerca de las 15.30 y se reuniría de inmediato con sus candidatos provinciales. Luego, tendrá un encuentro con la intendenta de Resistencia y candidata a gobernador por Vamos Chaco, Aída Ayala. Una vez finalizado, compartirán una conferencia de prensa y harán campaña juntos.

El sábado, Macri hará su clásico timbreo para mezclarse con vecinos. El interventor y jefe de campaña del PRO en Chaco, Juan Curutchet, aseguró que "Macri está cabeza a cabeza con Scioli en las últimas encuestas en la provincia".

Curuchet, también vicepresidente del Banco Ciudad, confirmó que "el PRO llevará listas municipales propias en las cinco ciudades más grandes del Chaco: Resistencia, Saenz Peña, Villa Angela, Barranquera y Castelli, además de otras localidades más chicas. El 60% de los votantes chaqueños encontrarán en el cuarto oscuro listas municipales del PRO, algo impensado tan solo unos meses atrás".

Comentá la nota