Macri visita a Bergoglio para limar la tensión con la Iglesia por su apoyo al matrimonio homosexual

Macri visita a Bergoglio para limar la tensión con la Iglesia por su apoyo al matrimonio homosexual
El encuentro será en el Episcopado y a solas. El motivo del enojo del arzobispo fue la decisión del jefe del Gobierno porteño de no apelar el fallo de la jueza Gabriela Seijas, quien el pasado viernes 13 permitió el casamiento de dos hombres
El cardenal criticó públicamente a Mauricio Macri en un comunicado, en el que consideró que la unión de parejas del mismo sexo implica "un desapego a la ley" y se mostró "sorprendido" por el respaldo del jefe comunal cuando "constituye un signo de grave ligereza y sienta un serio antecedente legislativo para nuestro país y para toda Latinoamérica".

Macri en tanto había considerado a esa decisión judicial como "un paso muy importante. Hay que aprender a vivir en libertad sin vulnerar los derechos de otros".

Los dichos también moletaron a parte del propio partido como la ex vicejefa Gabriela Michetti de estrecha vinculación con Bergoglio, el jefe de bloque de los diputados del PRO, Federico Pinedo o el auditor general Santiago de Estrada.

Y hasta el Procurador Pablo Tonelli pretendía avanzar con la apelación al fallo de Seijas, contra la orden de Macri. Es por eso que hoy se menciona a Tonelli como uno de los funcionarios que se irían después del 10 de diciembre, cuando se realicen los cambios en el Gabinete según informa el diario El Cronista.

Cabe señalar que Macri suele definirse como un católico que no va a misa y que siempre tuvo una buena relación con Bergoglio a pesar de mantener posturas ambiguas sobre los temas que rechaza la Iglesia, como la defensa de los derechos homosexuales o el aborto.

Comentá la nota