A lo Macri con Violetta, Bruera busca el voto joven con Lali Espósito

A lo Macri con Violetta, Bruera busca el voto joven con Lali Espósito

El intendente de La Plata Pablo Bruera piensa en el 2015. Aunque sin definiciones certeras sobre su futuro político, el golpeado jefe comunal contrató a Lali Espósito para captar la atención juvenil y conquistar así un nicho electoral. Algo que ya había hecho el jefe porteño Mauricio Macricon otra joven furor como Martina Stoessel, más conocida como Violetta.

“Che muchas gracias”, le dijo la joven actriz y cantante a Bruera en la tarde de este viernes. El intendente la esperó en tono desacartonado en el centro cultural más grande que tiene la ciudad, el Pasaje Dardo Rocha, en donde Lali brindó un show gratuito.

La actuación de la ex Casi Ángeles en la capital bonaerense se da luego del show que realizó en el Coliseo Podestá, una de las salas más importantes de La Plata, que además es administrada por el municipio.

La estrategia tiene un fin. Después de la inundación del 2 de abril del 2013, la imagen de Bruera cayó estrepitosamente y ahora el jefe comunal busca resurgir con el arribo de grandes estrellas. A la llegada de Lali se le suma la de Axel para los festejos por el día de la primavera.

Con la camisa arremangada, sin saco ni corbata, Bruera le entregó un gran ramo de flores a la estrella teen, acompañado de un libro con la historia de la ciudad y otro del poeta platense, Almafuerte. “Revolucionaste la ciudad”, le dijo el intendente en la previa al show.

Pero no todo es color de rosa en la capital provincial con las grandes actuaciones. “Nosotros pedimos saber cuánto se gasta en los shows que hace el municipio”, le explicó el titular del bloque de concejales del GEN,Gastón Crespo a este medio. Es que a las funciones de Espósito se le suman los eventos que realiza en cada localidad la gestión municipal. En cada aniversario de los barrios, el Ejecutivo local contrata artistas de renombre nacional.

“Son más de 20 al año y los shows entre artistas, sonido, iluminación y fuegos artificiales no bajan de 200 mil pesos” agregó Crespo. También el concejal informó que desde su bloque se impulsó un pedido de informe para tener certezas de cuánto se gasta pero aún el expediente no fue contestado.

Lali Espósito tocó en La Plata por segunda vez en menos de un mes. Lo hizo como parte de la presentación de su disco debut, “A Bailar”. En el Pasaje Dardo Rocha todas las localidades disponibles fueron agotadas; por ello el municipio instaló una pantalla gigante en la tradicional esquina de las calles 7 y 50.

Operativo joven

La jugada de Bruera es similar a la que encabezó Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires. El ingeniero buscó en Violetta a la Embajadora Cultural. En Mayo de este año, gestionado por el Ejecutivo porteño, Martina Stoessel hizo estallar el Monumento de los Españoles en los bosques de Palermo con un show gratuito. Macri aseguró que por la actuación la adolescente no cobró.

Sin embargó la nombró Embajadora Cultural y el sello BA quedó consignado a aquel show, como cuando trajo a Sri Sri Ravi Shankar. Al igual que con Violetta, Macri negó que se le haya pagado al gurú. Esta vez Bruera apostó por la estrella teen que colmó el centro platense.

Sin mayores gestos políticos, el intendente se muestra hermético y sólo se posiciona detrás de la figura de Daniel Scioli como candidato a presidente. Por eso mientras busca encontrar la bendición del ex motonauta, Bruera refuerza los vínculos con la juventud platense y primer voto desde los 16 años.

Comentá la nota