Macri viene a habilitar gasoductos y al festival de Jesús María

Macri viene a habilitar gasoductos y al festival de Jesús María

El presidente estará este miércoles en la provincia. El gobernador Schiaretti lo acompañará casi toda su estadía.

El presidente Mauricio Macri estará en Córdoba este miércoles en el acto de habilitación del primer tramo de los gasoductos troncales en La Calera, según confirmaron fuentes oficiales al diario La Voz del Interior.

Macri le había prometido al gobernador Juan Schiaretti hace poco más de un mes –en su última visita a Córdoba, el 1° de diciembre pasado– estar presente en el acto de habilitación de una planta reductora, en las proximidades de La Calera.

La obra de La Calera está a cargo de Odebrecht, la empresa cuestionada en Brasil por el escándalo de coimas y que tiene a su CEO condenado por corrupción..

De confirmarse el viaje (el mal tiempo es una amenaza) la visita del Presidente se completará con una visita al Festival de Doma y Folclore de Jesús María, donde el anfitrión es un expectable dirigente radical PRO, el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza.

La de los gasoductos es la obra más importante de la gestión del segundo gobierno de Schiaretti y cuenta con el respaldo de Macri, quien comprometió aportes de la Nación por 2.000 millones de pesos.

La Nación, a su vez, brindará la garantía para los préstamos que dos bancos chinos realizarán para comenzar los trabajos en el interior.

Comentá la nota