Macri-Vidal vuelven hoy a Lomas y asedian al PJ

Macri-Vidal vuelven hoy a Lomas y asedian al PJ

Última semana de antes de la prohibición de inaugurar obras en campaña. El Presidente había estado el martes pasado en el municipio donde gobierna el kirchnerista Martín Insaurralde y hoy volverá junto a la gobernadora. Jorge Macri también se suma a las recorridas junto con los candidatos de Cambiemos en distritos “sin tierra” donde manda el peronismo.

 

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal tienen una obsesión electoral: la tercera sección de la provincia de Buenos Aires, donde Cristina de Kirchner sacó la mayor ventaja en las PASO del 13 de agosto sobre Cambiemos. Por eso hoy el Presidente y la Gobernadora volverán juntos a Lomas de Zamora para inaugurar la obra del viaducto del Puente La Noria que conectará General Paz con Camino Negro. 

Por segunda semana consecutiva, Macri volverá a Lomas de Zamora. El martes pasado estuvo junto a Vidal y Esteban Bullrich supervisando una obra en una planta depuradora de efluentes cloacales en Villa Fiorito, sin la presencia del intendente kirchnerista Martín Insaurralde. Esta vez el jefe comunal de Unidad Ciudadana fue invitado al acto que hoy encabezarán Macri y Vidal en el municipio donde la boleta de Cristina se impuso en las PASO por casi 45 mil sufragios sobre la fórmula Esteban Bullrich-Gladys González para el Senado.

A diferencia de la estrategia electoral previa a las PASO, cuando la Casa Rosada enfocó energía proselitista en los distritos donde se concentraban los "votos propios" y los "votos posibles", ahora el Gobierno nacional sale a captar votos en distritos donde se impuso el kirchnerismo como método para revertir el escueto triunfo de Cristina en las primarias. El martes de la semana pasada, Macri no sólo había visitado en el día Lomas de Zamora, sino que también hizo recorridas por Quilmes y Lanús junto a los intendentes PRO Martiniano Molina y Néstor Grindetti. La estrategia se acentuó después de las PASO. En la última semana de septiembre, el Presidente y la gobernadora habían relanzado la campaña de cara al 22 de octubre en Berazategui donde gobierna el kirchnerista Juan Patricio Mussi, mientras que Bullrich se presentó en Almirante Brown donde manda el peronista Mariano Cascallares; Graciela Ocaña caminó el municipio de Merlo a cargo del también peronista Gustavo Méndez y Gladys González había buscado votos en Lomas de Zamora. Son todos distritos de la tercera sección donde mandan intendentes alineados con Cristina.

Respaldo

Pero no sólo Macri y Vidal giran en la última semana que permite la presencia de candidatos en inauguración de obras durante la campaña. Jorge Macri, coordinador de los "sin tierra" de Cambiemos, saldrá de Vicente López para respaldar a los candidatos del oficialismo en distritos donde gobierna el peronismo. El miércoles irá a Moreno con Aníbal Assef y luego irá a José C. Paz con Ezequiel Pazos, subsecretario de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y candidato a primer concejal. El jueves, el primo del Presidente llevará la campaña a Escobar junto a Leandro Costa.

Tampoco Rogelio Frigerio descansó el fin de semana. Ayer estuvo en la sexta sección electoral, en Bahía Blanca, junto a Lucas Delfino y al referente local de Cambiemos, Héctor Gay. El oficialismo no descuida el interior bonaerense, y mañana Macri-Vidal estarán al frente de un acto 360 grados en Olvarría con el intendente PRO, Ezequiel Galli. 

El sábado hubo timbreo nacional. Marcos Peña y Vidal, ratificando el giro en la estrategia de campaña, volvieron a desplegarse sobre territorios peronistas. El jefe de Gabinete fue a Chacabuco y la gobernadora, a Tigre junto con Bullrich y Graciela Ocaña, que encabezan respectivamente la boleta de senadores y diputados.

De acuerdo con el cronograma difundido por la Cámara Nacional Electoral (CNE), el próximo sábado 7 es el "comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio". Macri y Vidal tienen presente la agenda y por eso esta semana lanzarán un nuevo asedio de inauguración de obras sobre municipios del PJ.

Comentá la nota