Macri y Vidal reciben a los “sin tierra” en busca de levantar el piso en los distritos peronistas

Macri y Vidal reciben a los “sin tierra” en busca de levantar el piso en los distritos peronistas

Será en la Quinta de Olivos para pedirles que extremen los esfuerzos para arrebatarles la mayor cantidad de votos posibles a los distritos de la oposición.

Convencidos de que esta puede ser una elección de abajo para arriba, desde la Casa Rosada y desde Gobernación siguen desplegando contención y motivación sobre los “sin tierra” bonaerenses. Son aquellos que harán el sacrificio de pelear contra intendentes peronista con el objetivo de sacar la mayor cantidad de votos posible y, eventualmente, ganar.

En ese marco, serán recibidos este viernes al mediodía por Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, reunión en la que también estará María Eugenia Vidal. También estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña y su par bonaerense, Federico Salvai

“Una buena elección en el Conurbano es como ganar un distrito importante del interior”, explicó a este INFOCIELO uno de los convocados.

Por ejemplo, en la elección 2017, el macrismo perdió con La Matanza con 30%. Pero ese porcentaje fueron 240 mil votos, como haber ganado dos veces y medio Bahía Blanca, donde Cambiemos triunfó con un 49% (unos 90 mil votos).

Como ya informó este portal, desde el Presidente ya atendió uno de los reclamos que le venían un haciendo y reflotó a Jorge Triaca como armador e interlocutor.

La salida del Gabinete de “Jorgito” había causado mucho malestar entre los “sin tierra”, que el titular de Trabajo era el único funcionario que los escuchaba.

A pesar de no tener territorio, la mayoría son concejales, legisladores o funcionarios provinciales y nacionales.

El 80 por ciento de los votantes bonaerenses están en sólo 40 partidos de los 135. En 21 de esos, gobierna Unidad Ciudadana o el massismo y son todos en la Primera o Tercera sección. Allí estarán puestos los cañones.

Por el momento, Federico Salvai, el jefe de Gabinete, está recibiendo mano a mano a cada uno en su despacho para diseñar la campaña “cuadra por cuadra” con la ayuda de los beneficios del big data, un interminable cruce de todos los datos disponibles.

Hace un mes, Vidal abrió el año político para los “sin tierra” con un encuentro en San Miguel del Monte. Allí, la mandataria y los referentes de ese grupo dieron encendidos discursos donde les pidieron “sacrificarse” y “morir” por Macri, según pudo reconstruir este portal. 

Comentá la nota