Macri, Vidal, Bullrich y Ocaña, juntos en un acto en Tandil

Macri, Vidal, Bullrich y Ocaña, juntos en un acto en Tandil

"Aquellos que estuvieron durante tantos años ahora vienen con planes y soluciones y nos dejaron el país en ruinas", dijo el presidente en un acto realizado en su ciudad natal.

 

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron este viernes en Tandil el segundo acto de campaña en la Provincia para darle vidriera a los precandidatos legislativos de Cambiemos. Durante su discurso en el club Independiente de su pago natal, el jefe de Estado criticó al kirchnerismo y repasó los logros de los 19 meses de su gobierno. 

"Aquellos que estuvieron durante tantos años ahora vienen con planes y soluciones y nos dejaron el país en ruinas. Gobernaron muchos años, no se ocuparon de resolver los problemas y ahora tienen todas las soluciones", ironizó sobre los candidatos de Unidad Ciudadana, aunque sin nombrar a la ex presidenta Cristina Kirchner ni al ex gobernador Daniel Scioli. 

Macri volvió a insistir con la pesada herencia que recibió al asumir, en diciembre de 2015, y aseguró que “estábamos al borde de otra crisis, como en 2001, habían dejado al país en ruina nuevamente” pero que el país “empezó a crecer” y pronosticó que “vamos a llegar a las elecciones con la inflación más baja de los últimos siete años y el mayor crecimiento en los últimos seis años”. 

También habló de la situación del campo, en un guiño al sector y también a los electores de la quinta sección electoral que integra Tandil y Mar del Plata, entre otras ciudades con gran peso electoral del interior bonaerense. “Sacándole el pie de encima, el campo respondió: pasamos de una mala cosecha, a la mejor cosecha de la historia; 12 millones más de granos; récord de trigo, récord de maíz. Y cuando algo es bueno para el campo, es bueno para el país", resaltó Macri, quien mañana inaugurará formalmente la exposición Rural de Palermo. 

El presidente prometió que bajo su administración se van a "empezar y terminar obras públicas en las fechas prometidas, que van a ser sinónimo de futuro, alegría y nunca más de corrupción" a su vez que resaltó que están costando "entre el 20, el 30 y el 50 por ciento más barata que en la década pasada", en otro palo al gobierno anterior. 

Un rato antes de Macri habló Vidal. En la misma línea discursiva que usó en el primer acto de campaña del miércoles, en Lanús, la gobernadora dijo que los candidatos de su espacio “no son testimoniales” y pidió al electorado que "no dejen que les mientan" respecto al combate contra la inseguridad, ya que en algunos de sus integrantes "siguen" teniendo vinculación "con el narcotráfico y el juego ilegal". Y una vez más pidió a los presentes que "salgan a convencer" a las personas que todavía no tienen definido su voto. 

En tanto, los precandidatos a senador nacional por la provincia, Esteban Bullrich, y a diputada nacional, Graciela Ocaña hablaron en el arranque del acto, luego de ser presentados por el intendente anfitrión, el radical Miguel Lunghi.

El evento repitió la estética y la dinámica del primer acto que encabezó Vidal el miércoles pasado en Lanús: escenario 360, pase de micrófono de un candidato a otro, entrada triunfal de la gobernadora y el presidente al ritmo de canciones de Axel y Abel Pintos. El lunes habrá un nuevo acto, esta vez en Pilar, distrito de la primera sección electoral en busca de instalar a los candidatos que, pese a los esfuerzos y la alta imagen de Vidal, aún no logran repuntar en nivel de conocimiento ni intención de voto.

Comentá la nota