Macri viajó con Sanz a Tucumán para sellar su alianza electoral con el radical José Cano

Macri viajó con Sanz a Tucumán para sellar su alianza electoral con el radical José Cano

Como gesto, el jefe de Gobierno bajó a su candidato a gobernador. El senador de la UCR, quien se resistía a un acuerdo con el PRO y defendía ir con el Frente Renovador, se reunió anoche con Sergio Massa

Mauricio Macri y Ernesto Sanz dieron muestras hoy de la sintonía fina por la que transita la alianza que incumbe a sus partidos y la Coalición Cívica al formalizar un acuerdo en la provincia de Tucumán. El jefe del PRO y de la UCR viajaron juntos al Jardín de la República para hacer un "timbreo" con José Cano, el dirigente de la UCR que buscará vencer a Juan Manzur, el elegido del kirchnerismo para suceder a José Alperovich en la gobernación.

"Dialogando, escuchándonos, respetándonos, nos damos cuenta de la energía que está latente en la Argentina para poner en marcha al país", dijo el jefe de Gobierno. "Tuvimos un enorme gesto de nuestro candidato Manuel Avellaneda, que declinó su postulación, dio su apoyo a Cano y aceptó cumplir un rol desde donde pueda ser más útil", resaltó.

También Sanz expresó su satisfacción por el entendimiento. "Me alegro que haya primado la madurez para que sellemos este acuerdo y que la provincia recupere la decencia y el progreso ", dijo.

Cano había sido uno de los radicales que se resistió a que la UCR se incline por privilegiar una alianza con el PRO y la CC, y en cambio sostenía la necesidad de ampliar el espectro al Frente Renovador. Prueba de su voluntad de mantener ese frente abierto, el senador se reunió anoche con Sergio Massa en Tigre, según reportó hoy La Nación.

"Soy un hombre del radicalismo y mi partido definió ir a una interna con el PRO y la Coalición Cívica.Desde allí trabajaremos juntos", indicó Cano. "Estamos construyendo el futuro de Tucumán y también el futuro del país. Las elecciones de agosto presentan una disyuntiva clara: o se vota por la continuidad de un modelo corrupto o se opta por el cambio. Nosotros representamos la esperanza de la gente", añadió.

Días atrás, el radical informó que su compañero de fórmula del Acuerdo Cívico y Social será Domingo Amaya, el intendente capitalino hasta ahora enrolado en las filas del oficialismo.

Comentá la nota