Macri viaja a Londres para hablar de subtes, la crisis financiera y Malvinas

Macri viaja a Londres para hablar de subtes, la crisis financiera y Malvinas
El jefe de Gobierno porteño inicia este lunes actividades en la capital británica. Tiene cita con la vicecanciller Merron y el alcalde Jonson, con quien hablará de la soberanía en las islas. También verá el plan inglés contra la indigencia.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, comenzará mañana en Londres una serie de actividades que prevé reuniones con la vicecanciller británica, Gillian Merron, y el alcalde Boris Johnson, mientras su ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, viajó a Madrid.

Macri buscará aprovechar la visita de tres días en la capital británica para conseguir inversiones empresarias y firmar acuerdos de cooperación cultural.

Según un comunicado oficial, Macri dialogará con Merron sobre la situación soberana en las islas Malvinas y la crisis financiera mundial.

Además, se entrevistará con el alcalde Johnson, a quien le consultará sobre las características que posee el subterráneo de la ciudad, el más antiguo del mundo, que tiene 408 kilómetros de vías y transporta a tres millones de pasajeros por día.

Macri también se reunirá mañana con Graeme Snow y Nigel Fulton, los responsables de la División de Discapacidad y Necesidades Especiales inglesa.

El objetivo de ese encuentro es conocer de qué modo las autoridades londinenses encararon las problemáticas sociales de sus ciudadanos pobres e indigentes.

El jefe de gobierno de Buenos Aires también intentará convencer a representantes del sector informático de radicar sus empresas en el Polo Tecnológico que se construirá en el barrio de Parque Patricios.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, viajó a la ciudad española de Madrid para participar mañana y el martes del Congreso de Seguridad Vial para Iberoamérica y el Caribe.

Al encuentro asistirá el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ex director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.

El funcionario también se encontrará con autoridades de la Policía y la Guardia Civil para interiorizarse sobre el funcionamiento en materia de seguridad, se informó en un comunicado.

Comentá la nota