Macri Vende: con terrenos de Puerto Madero quiere financiar Educación

El macrismo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires impulsa un nuevo proyecto polémico para fortalecer la caja de su administración. Esta vez, el dictamen de la Comisión de Presupuesto pide que se vendan tres lotes ubicados en la zona de Catalinas Norte, que costarían 300 millones de pesos. Esos fondos, serán destinados a obras de la cartera de Educación.
"No pueden atar el presupuesto de un área tan sensible como Educación a la venta de un terreno, la educación es muy importante como para que su presupuesto quede atado a la venta de una propiedad", sostuvo el diputado kirchnerista, Cristian Asinelli.

En este sentido el legislador se preguntó: "¿Qué pasa si no los venden el año que viene? En ese caso la Educación porteña contará con 300 millones menos para hacer todo lo que falta hacer que es muchísimo".

Sin embargo el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Álvaro González, afirmó que "la verdad es que se trata de un proyecto que viene a revalorizar una zona muy degradada de la ciudad".

”Ahora están ocupados por tres empresas a las que le hizo un favor la última dictadura militar y donde funcionan dos playas de estacionamiento que pagan 11 mil pesos por mes y una estación de servicio que no paga nada", agregó el legislador, respecto a los terrenos ubicados en Avenida Eduardo Madero 1014/20; Avenida Madero 1180 y Leandro Alem 815.

Con todo, se trata de una ley de doble lectura, es decir que para aprobarla se necesitan 40 votos y posteriormente hacer una audiencia pública. Luego, la norma debe volver al recinto para ser definitivamente aprobada, otra vez con 40 votos.

Pero como el período de sesiones ordinarias termina el próximo 15 de diciembre, no habrá tiempo para publicar el dictamen, por lo que el oficialismo necesitará también obtener una mayoría agravada de 40 votos para aprobarla.

Comentá la nota