Macri tras el primer día en Davos: "Hay mucho interés en esta nueva etapa del país"

Macri tras el primer día en Davos:

El Presidente llegó acompañado de su esposa Juliana Awada y el dirigente opositor Sergio Massa. Es la primera vez desde 2003 que un mandatario argentino participa del Foro Económico Mundial.

El Presidente Mauricio Macri llegó algo demorado por tierra debido a las nevadas y acompañado por su esposa y por Sergio Massa, y cumplió con la agenda pautada para hoy.

En primer término se reunió con el empresario Marcelo Mindlin, miembro del directorio de Pampa Energía, quien le presentó a un grupo de inversores interesados ante las nuevas oportunidades que puede ofrecer la Argentina. Mindlin es uno de los que busca quedarse con activos de Petrobras en Argentina.

 

 

 

Pampa Energía es la empresa integrada de electricidad más grande de Argentina que, a través de subsidiarias, participa en la generación, transmisión y distribución en el país, controla Transener y es dueña de Edenor. Luego, Macri dialogó con Sunny Varkey, titular de la red GEMS Education que nuclea a escuelas y servicios de educación en 14 países. Varkey mencionó el interés que tiene la organización que representa para realizar en la Argentina un entrenamiento para maestros y profesores que se está aplicando en otras partes del mundo.

Dentro de la agenda del primer día también estuvieron las reuniones previstas con Ozan M. Ozkural, Managing Partner de Tanto Capital Partners y a Tadashi Maeda, Director Ejecutivo de Japan Bank. 

"Las reuniones fueron muy productivas. Hay mucha aceptación e interés en esta nueva etapa que se abre en nuestro país", expresó Macri tras las primeras reuniones a través de su voceros.

Hoy será el día más intenso, con un inicio de actividades a las 8, cuando recibirá al Andrew Liveris, CEO, The Dow Chemical Company.

Más allá de las relevantes reuniones protocolares dentro del marco de la política, en materia empresarial también se reunirá con Ben Van Beurden, CEO, Grupo Shell; Sheryl Sandberg, CEO Facebook; Muhtar Kent, presidente y CEO de Coca-Cola; Patrick Pouyanné, CEO Total; Yorihiko Kojima, presidente de Mitsubishi Corporation, Richard Branson, presidente de Virgin Atlantic y Klaus Schwab, Fundador y CEO, World Economic Forum.

Más tarde continuará con Eric Schmidt, presidente ejecutivo, Google y con Margarita Louis Dreyfus, presidenta de Louis Dreyfus.

También  Prat-Gay se reunió con su par de Brasil, Nelson Henrique Barbosa, con quien conversó acerca de cómo revitalizar la relación bilateral dentro del Mercosur y sobre el acuerdo automotriz.

Comentá la nota