"Macri no tiene ningún motivo ni está autorizado a aumentar la tarifa del subte ahora"

"Macri no tiene ningún motivo ni está autorizado a aumentar la tarifa del subte ahora"
La legisladora porteña Delia Bisutti sostuvo que el gobierno porteño debería "realizar previamente una auditoría y, luego, convocar a una audiencia pública".

Por otro lado, consideró que el cierre de la línea A del subte anunciada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para encarar el reemplazo de sus formaciones es "una barbaridad que no corresponde" y que resulta "innecesaria".

"Lo que tiene que hacer a partir del día de hoy el gobierno de la ciudad es una auditoría a cargo de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación de los subtes y los costos, pero de ninguna manera está autorizado a aplicar un aumento indiscriminado ni ahora", sostuvo Bisutti.

En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo, la legisladora de Nuevo Encuentro enfatizó que, "por el momento, no hay ningún motivo" para aumentar la tarifa de los subtes y señaló que, además, el gobierno porteño "no está autorizado para hacerlo".

"Tiene que estar finalizada la auditoría y, además, debe ser convocada una audiencia pública", planteó Bisutti, quien remarcó que, "a partir de hoy, Macri tiene que implementar la ley" votada por la Legislatura y, tal como lo establece la norma, "convocar a la Auditoría de la Ciudad para iniciar la tarea".

En tanto, al referirse a la decisión de la gestión porteña de cerrar el servicio de la línea A a partir del próximo 13 para reemplazar las centenarias formaciones por otras más modernas, Bisutti consideró que, con esa medida, Macri "estaría vulnerando todas las normas".

"El cierre como planteo´, ya sea de 30 ó 60 días, es una barbaridad que no corresponde y que no hace falta hacerlo", opinó la legisladora de Nuevo Encuentro, quien indicó que tanto la oposición en su conjunto como los metrodelegados rechazan la adopción de una medida de este tipo.

En este sentido, sostuvo que si bien la colocación de los nuevos vagones requiere realizar reajustes, "de ninguna manera esto debe implicar el cierre por tanto tiempo de la línea A del subte".

Comentá la nota