“Macri tiene que lograr que el factor de “acomodamiento” no sea la gente”

“Macri tiene que lograr que el factor de “acomodamiento” no sea la gente”

Así lo consideró en diálogo con El Acople el diputado nacional Javier David, quien asistió a la Asunción del presidente Macri y advirtió que se debe aprovechar el actual estado de ánimo generado por una expectativa sobre los cambios, inclusive para quienes no votaron a Mauricio Macri. David integró el gabinete económico de Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

“En lo económico y productivo regional, Macri tiene que plantear en los 100 primeros días un plan concreto y tener un fin de año tranquilo; ojalá el nuevo Gobierno tome más medidas como las del Impuesto a las Ganancias”, afirmó David.

Por otra parte, el legislador nacional consideró que “no se puede en la Argentina hacer cosas ortodoxas, sino ponerla a crecer”.

“Sería muy fácil sacar pesos de la plaza y bajar la inflación, pero significaría menos trabajo, consumo y caída en las ventas, pero se debe volver a poner en marcha las economías regionales, el Banco Central y lograr que el factor de “acomodamiento” no sea la gente”, sostuvo el diputado.

Además, David destacó que el nuevo Gobierno debe ocuparse también del interior y no solo de los que ocurra en Buenos Aires y opinó que desde ahora “se abre una posibilidad enorme para los salteños”.

“Buenos Aires podría ser una ciudad del primer mundo, de Europa, por todos su indicadores económicos y hasta socioculturales, pero el Gobierno debe ocuparse también del interior y por eso espero que no haya una visión muy centralista”, advirtió el legislador nacional.

Por último, David dijo que “lo sucedido con el traspaso de mando entre la presidenta saliente Cristina Fernández y Mauricio Macri ha sido bochornoso por parte de ambos y consideró que “hubiese sido mejor finalizar solamente con un gran acto”.

“El acto en Plaza de Mayo habló a las claras de que hay cosas para valorar y mantener, pero hay otros que quieren resolver las pendientes, el traspaso fue bochornoso por parte de ambos” dijo David, pero aclaró que “jamás se nos cruzó por la cabeza al gobernador Urtubey, Pablo Kosiner, Evita Isa o a mí no concurrir a la asunción de Macri porque es lo que corresponde”, finalizó David.

Comentá la nota