Macri termina hoy sus vacaciones y Schiaretti lo espera en Jesús María

El Presidente vuelve a la actividad oficial, tras 15 días en Villa La Angostura.Mañana les tomará juramento a Dujovne y a Caputo. Reunión con María Eugenia Vidal.

 

El presidente Mauricio Macri retomará su agenda oficial hoy en la Capital Federal, luego de 15 días de descanso en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

Pero el primer acto público será pasado mañana. Según el cronograma de la Casa Rosada, el miércoles compartirá actos con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Aunque no se dieron precisiones, Macri estaría con Vidal en el Gran Buenos Aires y “posiblemente” asista al Festival de Jesús María, donde se supone que se encontrará con Schiaretti.

Macri mantendrá hoy diversas reuniones de seguimiento de gestión con miembros de su gabinete.

Y mañana les tomará juramento a los dos nuevos ministros del área económica: Nicolás Dujovne, en Hacienda, y Luis Caputo, en Finanzas.

Cumbre de gobernadores

Más allá de los actos protocolares, el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, confirmó que el próximo 2 de febrero se realizará una reunión con gobernadores para “avanzar obligatoriamente en un nuevo esquema fiscal”.

Además, defendió la transferencia de 25.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires y advirtió: “No hay una discusión donde queramos hacer kirchnerismo con la obra pública”.

Ante las críticas de algunos mandatarios provinciales por esos fondos extra de Nación a Buenos Aires, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que reclaman “lo justo” y advirtió que esa provincia “tiene la mayor cantidad de pobres del país”.

“Cuando damos el debate de coparticipación con los gobernadores, siempre se dice que Buenos Aires es rica. Pero la verdad es que recibe sólo la mitad de lo que aporta y tiene la mayor cantidad de pobres del país. Por eso merece ser tratada no de manera distinta, sino justa”, aseguró.

De Luca señaló que seguirán “dando la pelea en la Justicia” para recuperar la partida que le corresponde a la Provincia por el Fondo del Conurbano.

Legisladores bonaerenses del Frente Renovador exigieron que los 25.000 millones de pesos que la Nación giró a la Provincia de Buenos Aires sean coparticipables.

Sostienen que desde hace años se han transferido mayores responsabilidades a los municipios sin correlación de recursos presupuestarios.

Comentá la nota