Macri: "No tenemos una espada tan buena"

Macri: "No tenemos una espada tan buena"
La considera clave para "tener más peso en el Congreso". La vicejefa no está muy convencida pero renunciaría a su cargo para postularse.
Aunque todavía continúa abierto el final de la novela, el jefe de Gobierno porteño y titular del PRO, Mauricio Macri, admitió que su partido no tiene mejor alternativa electoral que su compañera del Ejecutivo local, Gabriela Michetti, para competir en los comicios legislativos del 28 de junio. La estrategia electoral la llevaría a un inminente renuncia.

Para Macri, la vicejefa es la pieza clave para ganar peso parlamentario. "No tenemos una espada tan buena, que tenga tanto peso para esa discusión y nos ayude a que la Ciudad mejore en su respuesta a los problemas de la gente".

"Tenemos que ver cuál es la forma de tener más peso en el Congreso para lograr que los vecinos (de la Ciudad) sean respetados", dijo al justificar la postulación de su compañera de fórmula en 2007.

A pesar de estar a menos de un mes de la fecha límite para presentar las candidaturas en la Cámara Electoral, el macrismo todavía no formalizó la candidatura de su máxima figura.

El jefe de Gobierno criticó además la nueva estrategia kirchnerista para "plebiscitar" las gestiones del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y de los intendentes fieles del conurbano.

"No creo en las candidaturas testimoniales, yo no voy a ser candidato a nada, no voy a perder un minuto haciendo campaña", pero dijo que "los que sean candidatos, lo van a ser si mejoran la propuesta que hemos hecho y ayudan a cumplir las promesas que hemos hecho".

Aunque el tridente de centro derecha que conforma junto Francisco De Narváez y a Felipe Solá no pasa por su mejor momento, Macri ratificó lo acordado ayer y la candidatura en provincia de Buenos Aires será ocupado por "una mujer del PRO".

Comentá la nota