Macri y Temer se reúnen en Olivos con foco en el Mercosur y Venezuela

Macri y Temer se reúnen en Olivos con foco en el Mercosur y Venezuela

Tras compartir un almuerzo al mediodía, darán una conferencia de prensa conjunta donde responderán preguntas de dos periodistas de medios brasileños y otros dos de Argentina.

 

El presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía en la residencia de Olivos a su par brasileño, Michel Temer, con quien buscará reimpulsar las relaciones bilaterales entre ambos países y el fortalecimiento económico y comercial dentro del Mercosur.

 

 

A las 12:30 Macri recibirá en audiencia a Temer, quien llega a la Argentina en el marco de una visita oficial, tras la crisis institucional que vivió Brasil y que concluyó con el desplazamiento de la expresidenta Dilma Rousseff. Media hora más tarde, el Jefe de Estado compartirá un almuerzo con su par de Brasil y, a continuación, está  previsto que los mandatarios mantengan un encuentro con la prensa.

 

 

Según se informó oficialmente, los presidentes responderán preguntas que realizarán dos periodistas de medios brasileños y otros dos de Argentina.

 

 

Sobre el objetivo de su visita, fuentes oficiales indicaron a la agencia Efe que Temer reforzará el interés de su Gobierno por darle una “nueva dinámica” al Mercosur, bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

 

 

En este sentido, la semana pasada Temer declaró que el bloque debe ampliar sus horizontes comerciales, acabar con las barreras de tarifas entre sus miembros y “modernizar” sus trámites burocráticos, a fin de facilitar el comercio.

 

 

Temer deberá tratar con Macri y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el caso deVenezuela, que en forma unilateral insiste en ejercer la presidencia rotativa del Mercosur pese a que fue vetada por Argentina, Brasil y Paraguay, con la abstención de Uruguay.

 

 

Por su parte, a las 15:30, Mauricio Macri continuará su agenda en la quinta presidencial, donde se reunirá  con Bill Beaumont, presidente de la International Rugby Board.

 

 

A las 18:00, está  previsto que Macri acompañado por el  ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de a conocer nuevas medidas para el sector.

Comentá la nota