Macri y Temer acordaron seguir avanzando con Garabí y puentes sobre los ríos Uruguay y Pepirí Guazú

Macri y Temer acordaron seguir avanzando con Garabí y puentes sobre los ríos Uruguay y Pepirí Guazú

En la declaración conjunta que emitieron ayer los  presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Brasil, Michel Temer, se resaltó la importancia de la integración energética entre ambos países, con la firma, en mayo de 2016, del memorando bilateral para el intercambio energético, con vigencia hasta 2018. 

Asimismo, reafirmaron la prioridad y el compromiso de Argentina y Brasil con la conclusión de los estudios de viabilidad para la construcción de las usinas hidroeléctricas binacionales de Garabi y Panambi y destacaron el amplio espacio para la cooperación e intercambio de experiencias bilaterales en bioenergía, incluyendo etanol, biodiesel y biocombustibles de segunda generación.

En paralelo, en el documento de 47 puntos, los Presidentes destacaron los trabajos que se vienen realizando para mejorar la integración física entre los dos países, e instaron a profundizar los esfuerzos conjuntos en este ámbito. Asimismo, llamaron a continuar los trabajos de las comisiones binacionales encargadas de dar seguimiento a los proyectos relativos a la construcción de nuevos puentes sobre el río Uruguay y sobre el río Pepirí-Guazú.

Comentá la nota