Macri: "El Teatro Colón va a estar abierto en 2010"

El jefe de Gobierno porteño dijo que intentará ponerlo "al servicio de los vecinos y no de grupitos que se lo quisieron apropiar"
En medio de la polémica que desató ayer la renuncia de Horacio Sanguinetti, quien habría dimitido en su cargo de director del Teatro Colón por diferencias con el proyecto oficial de programación y reformas edilicias, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó hoy que las puertas volverán a abrirse el año entrante.

A pocas horas de una protesta con corte de calles que protagonizaron artistas y empleados del teatro, Macri elogió el trabajo del funcionario saliente y afirmó que "el año que viene estará abierto".

"Ratifico el compromiso de que el año que viene el Colón va a estar abierto", manifestó el jefe comunal, durante la inauguración de una "playa" en inmediaciones de la Ciudad Universitaria, en el barrio de Núñez.

Fuentes oficiales consultadas por DyN admitieron que aún no se había recibido ninguna carta o documento oficial de renuncia del también ex director del Colegio Nacional de Buenos Aires, quien actualmente está en Córdoba, de vacaciones.

Macri advirtió que intentará poner al teatro "al servicio de los vecinos y no de grupitos que se quisieron apropiar" de la sala lírica, la más importante y reconocida de América Latina.

La apertura del Colón fue anunciada para el año que viene, con veladas y presentaciones en los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo, y en un principio se especuló con la posibilidad de un retroceso en los planes que el propio Sanguinetti había confirmado.

Por otra parte, el senador nacional por la Ciudad del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, consideró la renuncia de Sanguinetti a la dirección del Teatro como "una demostración más de la ineficiencia del trabajo de la gestión de Mauricio Macri".

"El Colón es patrimonio cultural de todos los porteños y las porteñas y no puede estar sujeto a la ineficacia de un gobierno en particular", advirtió el legislador en un comunicado de prensa.

"Sería un gesto de grandeza del Jefe de Gobierno reconocer su limitación para resolver la complejidad que implica la puesta a punto del Teatro Colón y convocar a una participación plural para solucionar el problema", concluyó.

Comentá la nota