MACRI TAMBIÉN VISITÓ EXPOAGRO

 MACRI TAMBIÉN VISITÓ EXPOAGRO
Expoagro sigue recibiendo la visita de políticos y dirigentes gremiales. Este jueves fue el turno del jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien compartió un almuerzo con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y el titular de la UATRE, Gerónimo Venegas.
El líder de PRO, Mauricio Macri, sostuvo este jueves que el Gobierno nacional "no tiene oídos para el campo, le da la espalda y no escucha sus reclamos", al recalcar que "el combate hay que darlo contra la inflación y no contra los productores agropecuarios".

"Vengo a Expoagro porque en el campo argentino se respira futuro", afirmó este mediodía durante una visita a la tradicional muestra agrícola ganadera, en Baradero, donde compartió un almuerzo con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas.

El Jefe de Gobierno porteño recorrió la exposición acompañado por el dirigente ruralista entrerriano Alfredo De Angeli y por los referentes bonaerenses de PRO Carlos Melconian y Guillermo Montenegro.

También estuvieron junto a Macri el intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; el presidente de PRO, Humberto Schiavoni; el titular del bloque de diputados nacionales, Federico Pinedo; el referente partidario de Mar del Plata, Eduardo "Lalo" Ramos, y el legislador porteño Rogelio Frigerio.

Macri reclamó que el Gobierno "deje de estar en guerra con el campo al que, con un conjunto de políticas muy erráticas, se ha dedicado a limitarlo y a perjudicarlo".

"Es una situación insólita y muy contradictoria porque el campo ha sido el gran motor de la década kirchnerista", agregó.

Subrayó que "la Argentina necesita un proyecto de desarrollo estratégico para el sector, que es lo que va a permitir que la mayoría de los argentinos que hoy están excluidos puedan tener un futuro mejor a partir de todo el potencial que genera el campo".

"Acá han desaparecido más de 60 mil pequeños productores. Por eso no se entiende esta guerra que le hacen al campo. El combate hay que darlo contra la inflación, no contra los productores", advirtió.

En declaraciones a la prensa, Macri reiteró también que está "disponible para dialogar y trabajar con el Gobierno nacional en todo lo que ayude a mejorar la vida de los argentinos" y señaló que "si ellos no tienen vocación de hacer las cosas en ese sentido, por lo menos que nos dejen trabajar".

Además consideró además que "los gremios en general se están dando cuenta quienes se ocupan de verdad de los trabajadores y quienes no, quienes se ocupan de capacitarlos pensando en el futuro y quienes cobran el impuesto a las ganancias a salarios con los que se hace muy difícil cubrir los gastos de una familia en el mes".

En ese sentido, señaló que los recientes elogios que recibió de Hugo Moyano son propios de "un dirigente siempre activo e inteligente que compara y ve como el relato se va topando con la realidad".

Recordó que en la ciudad de Buenos Aires "se ha trabajado mucho en la capacitación de más de 20 mil empleados y hemos impulsado siempre mecanismos de mediación ante situaciones de conflicto, ya sea para los trabajadores camioneros o los de cualquier especialización".

Por su parte, Carlos Melconian afirmó que "hoy nuestra región disfruta de un momento de gran crecimiento económico, pero lamentablemente en la Argentina esto no se traduce en progreso y desarrollo por culpa de un Gobierno que está desperdiciando una oportunidad histórica".

A su turno, el ex piloto Lalo Ramos apuntó que el campo "necesita de un Estado que se ocupe de generar estímulos y ventajas estratégicas para el sector y no que ponga trabas y que obstruya su capacidad de producir, vender y exportar".

Comentá la nota