Macri también tuvo su foto y Francisco le preguntó por su hija Antonia

Macri también tuvo su foto y Francisco le preguntó por su hija Antonia
El jefe de Gobierno porteño logró ver al Papa tras la ceremonia de su asunción. Dijo que un obispo lo llevó hasta el sumo pontífice y que, por la emoción, se quedó sin palabras

Mauricio Macri no fue invitado en la comitiva oficial de la Argentina encabezada por la presidenta Cristina Kirchner pero logró su foto con el Papa. El jefe de Gobierno porteño viajó el sábado al Vaticano junto con su esposa Juliana Awada y pudo saludar ayer a Francisco luego de su asunción, en la basílica de San Pedro. Según afirmó, el pontífice lo mandó a llamar para saludarlo especialmente y hasta le preguntó por su hija menor, Antonia.

En declaraciones radiales, Macri detalló su emoción por el encuentro. Dijo que un obispo se le acercó y lo invitó a ingresar a la Basílica, para que se acercara mientras Francisco recibía los saludos de representantes de cultos orientales. “Cuando llego al Vaticano para la ceremonia viene el obispo García, me busca y me dice que lo acompañe; me lleva a la explanada donde estaban las autoridades y me dice: ‘siéntese acá, cuando termine lo voy a venir a buscar’”. Luego, en un momento determinado, el purpurado lo invitó a acompañarlo, tal como lo había prometido: “Y terminé en un lugar a la derecha de la nave principal, cuatro metros atrás del Papa mientras caminaba y saludaba”, relató. “No estuve en la comitiva oficial y que se haya acordado de mí fue muy fuerte”, agregó, aún asombrado.

El mandatario porteño contó además que el ex arzobispo de Buenos Aires le reprochó que no haya ido a saludarlo junto con su hija. “Cuando me ve me dice: ‘Pero, cómo, no me la trajo a Antonia?’ y yo le dije: ‘Hoy la veo complicada, no me parece un día apropiado’‘, contó el jefe de Gobierno porteño, entre risas.

En declaraciones a Radio 10 y La Red, Macri explicó que estaba tan emocionado que se olvidó de todo lo que le quería decir. “Me quedé sin palabras; me quedó pendiente preguntarle cuándo piensa viajar a Buenos Aires. Sólo pude decirle que es un buen momento para la unión de todos los argentinos”, relató el jefe comunal. Y destacó que Francisco, “como siempre humilde y cariñoso”, le dijo “Gracias por venir”.

“Lo que hemos vivido es algo histórico, nunca paso algo tan importante en la historia de los argentinos”, destacó Macri. En ese sentido, renovó su esperanza de que, de ahora en más, haya un cambio que permita dejar atrás los desencuentros. “Dios permita que empiece una nueva etapa en la que podamos trabajar juntos. Ojalá todo esto haya conmovido a la presidenta (Cristina Fernández) y empiece una nueva etapa de reconciliación de los argentinos”, dijo.

También anunció que la Ciudad está trabajando en la organización de un ‘tour del Papa’, con recorridos por la casa donde vivía Bergoglio y las iglesias en las que dio misa y realizó actividades pastorales.

Comentá la nota