Macri también inauguró obras pero se excusó diciendo que "no tenía muy clara la ley electoral"

Macri también inauguró obras pero se excusó diciendo que "no tenía muy clara la ley electoral"
El jefe de Gobierno porteño encabezó un acto en el que habría violado la normativa electoral. Las razones de su descargo.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que "no tenía muy clara" la ley electoral, luego de ser interrogado por encabezar un acto de Gobierno que violaría la normativa.

Durante la presentación del bus de tecnología híbrida en el predio del Parque Sarmiento, Macri fue interrogado acerca de la posibilidad de que la presentación sirviera para la campaña, y él indicó que sólo se estaba "dedicando a hacer" su "trabajo", aunque

resaltó que "no tenía muy clara" la ley electoral.

En el acto estuvo la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad del PRO, Gabriela Michetti y al respecto Macri subrayó que "sólo vino como invitada" al acto del Gobierno al que, según la ley, no debería asistir.

El cuestionamiento al mandatario porteño llegó luego de que el abogado Ricardo Monner Sans solicitó a la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría que investigue si las autoridades nacionales están incurriendo en prácticas "que promuevan la captación del sufragio".

Según Monner Sans, el artículo 64 ‘quater’ del Código Nacional Electoral veda, desde una semana antes de las elecciones, "la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos nacionales".

Si bien el pedido de investigación está dirigido al Gobierno de la Nación, lo mismo correría para la administración de la Ciudad, ya que el oficialismo porteño también presenta sus candidatos en estas legislativas.

Comentá la nota