Macri supervisó avances en una obra clave en Córdoba

Macri supervisó avances en una obra clave en Córdoba

El Presidente se reunió con el gobernador Juan Schiaretti y recorrió obras. Charla con vecinos y buena onda.

 

Por décima vez desde que fue elegido presidente Mauricio Macri viajó a Córdoba, provincia con la que mantiene un estrechísimo vínculo desde su llegada a la Casa Rosada. En esta oportunidad el motivo fue supervisar los avances de una obra clave para las ciudades del este cordobés, la autopista 19, obra vial que conectará a la ciudad de San Francisco con Córdoba.

Macri desembarcó en suelo cordobés con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y una vez allí se encontró con el gobernador Juan Schiaretti y el diputado Héctor Baldassi.

La autopista es una obra clave para la provincia y requerirá de una inversión de $ 7.360 millones. El Gobierno nacional está construyendo 153 km de autopista sobre la RN19 entre San Francisco y Río Primero. Además, se construirán 26 puentes, 24 distribuidores y 4 pasos a nivel. Cuando el trabajo haya alcanzado su pico máximo de ejecución, habrá generado más de 1.000 puestos de empleo. La ruta es transitada a diario 7.000 vehículos, de los cuales el 45% corresponde a camiones y transportes de carga.

El proyecto está dividido en cuatro tramos: San Francisco-Cañada Jeanmarie (32 km); Cañada Jeanmarie-Arroyito (58 km); Arroyito – Tránsito (29 km); Tránsito-Río Primero (34 km).

En su visita Macri evitó tomar contacto con la prensa, se tomó algunas fotografías junto a dirigentes del PRO local y hasta compartió mates con obreros de uno de los tramos de autopista.

En la ciudad de San Francisco visitó a Horacio Fissore, verdulero local con quien compartieron charlas acerca de la economía doméstica y cerraron la jornada con un diálogo futbolístico sobre Boca Juniors. El comerciante contó a medios locales una divertida anécdota que desnudó la operativa presidencial para este tipo de visitas: "estuvo dos días antes una chica y me averiguaba si era casado, si tenía hijos, cosas raras. Y yo después desconfiaba. Entonces llamé a la Policía Barrial. Ellos los identificaron y estaba todo bien. Eran personas de Buenos Aires y de La Pampa", contó Fissore.

Pasada las dos horas en suelo cordobés, Macri retomó de manera rápida hacia Buenos Aires para continuar con su agenda.

Comentá la nota