Macri sumó a Cobos para retener el voto de la UCR

Macri sumó a Cobos para retener el voto de la UCR

El ex vicepresidente compartió la campaña con el líder de Pro en Entre Ríos; temen que Stolbizer se lleve adhesiones

Las 700 butacas del Salón de las Américas, en el centro de Concordia, estaba repleto y todos escuchaban a Mauricio Macri cuando el líder de Pro miró hacia la primera fila, donde estaba sentado el coprotagonista de la jornada para el macrismo. "Todas estas batallas que damos tienen un sentido. Como la que dio Julio Cobos, que hoy nos hace el honor de acompañarnos", dijo el candidato presidencial de Cambiemos, y arrancó el aplauso del público.

La presencia de Cobos en el acto que cerró la recorrida de Macri por Entre Ríos no fue casual, y no será esporádica, prometen cerca del jefe de gobierno porteño. "Cobos nos va a ayudar a retener el voto radical en la zona centro, e ir por los de (Margarita Stolbizer", resumieron desde el armado nacional de la campaña de Macri. Cerca de Cobos confirmaron que el ex vice acompañará en las recorridas, sobre todo en apoyo de los candidatos radicales, aunque la supeditaron "a la prioridad que tiene Julio, que es sacar la mayor cantidad de votos posible en Mendoza", donde es candidato a senador nacional.

Antes de encontrarse con Cobos, y subido a la motorhome con la que recorrerá distintas provincias, Macri llegó a distintas localidades entrerrianas, siempre junto a Alfredo De Angeli, candidato a gobernador, y Rogelio Frigerio, titular del Banco Ciudad y encargado del armado en esa provincia.

En Concepción del Uruguay, su primera escala, repitió los guiños al campo que había expresado anteayer, en su visita a Chaco. "El gran motor de la Argentina que viene es el campo y todas las economías regionales", afirmó Macri, que combinó su discurso "aperturista" con el contacto directo: un centro de jubilados en Colón, productores avícolas en San José, un encuentro con bomberos voluntarios en Villa Elisa.

En Concordia, donde Cambiemos fue derrotado en las PASO por amplio margen por el oficialismo que encabeza el kirchnerista Sergio Urribarri, Macri buscó aglutinar el deseo de cambio en el país en torno a su candidatura. "Este cambio viene a unir a los argentinos para trabajar juntos, dialogar", dijo Macri, y se mostró como la antítesis del Gobierno. "No voy a ser un líder mesiánico ni hacer magia (...) sólo quiero que sigamos caminando juntos para que Argentina vuelva a liderar América latina y terminar con la pobreza en nuestro país. Y eso lo vamos a hacer juntos", enfatizó el líder de Pro.

LA ESTRATEGIA

Para Cobos, en tanto, apoyar a los radicales (el compañero de fórmula de De Angeli es el radical Lucio Godoy) será parte de su estrategia de campaña, aunque su acercamiento a Macri es innegable.

Reticente desde un principio a un acuerdo electoral directo con Pro, como lo postulaba su coterráneo el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, Cobos cambió su postura luego de su derrota en la convención partidaria, en marzo último. En Mendoza llevó su boleta junto con las de Macri y Sanz, y el miércoles pasado participó de la reunión opositora que denunció irregularidades en la elección a gobernador en Tucumán.

Allí se mostró en favor de un "acuerdo de gobernabilidad" entre los opositores más allá de quién termine siendo el más votado en las elecciones del 25 de octubre. "Estamos acá con Mauricio Macri con la misma esperanza con que estamos en mi provincia, que el país recupere la producción y el trabajo", dijo Cobos en el acto en Concordia.

Desde Pro lo necesitarán "en la zona centro, donde hay productores agropecuarios y donde Cobos tiene una buena imagen desde la resolución 125", afirmó un vocero macrista.

Macri, que hoy seguirá sus recorridas en Santa Fe junto a Carlos Reutemann, no se olvidó de atacar a su rival directo, Daniel Scioli. "Le pregunto a Scioli si esa Argentina que propone es la de las elecciones en Tucumán, donde él estuvo y dijo que todo había sido intachable, o el país que propone Aníbal Fernández", se preguntó Macri durante la conferencia de prensa de Cambiemos.

UN MURAL PARA ARIEL VELÁSQUEZ

Jóvenes de distintas agrupaciones políticas de la oposición se congregaron ayer para hacer un mural en homenaje al militante jujeño Ariel Velásquez, que murió el 19 de agosto tras recibir heridas de bala días antes. Integrantes de la UCR, Pro y el FR se reunieron en la esquina de avenida Córdoba y Uriburu, donde pintaron un mural con la figura de Velásquez y una bandera argentina que en el centro lleva la consigna "Basta de violencia política"..

Comentá la nota