Macri sumaría más jugadores de fútbol al PRO

Macri sumaría más jugadores de fútbol al PRO
Luego de la confirmación de Carlos Mac Allister y Pablo "Vitamina" Sánchez, el macrismo espera la sí de Flavio Zandoná y Julio Cruz. Además de el ex árbitro Javier Castrilli y el periodista Walter Queijeiro.
El mundo del fútbol es un ambiente natural para Mauricio Macri. Mientras intenta armar un esquema político para las elecciones legislativas, sus asesores ya piensan en ex futbolistas como candidatos y apoyos de personalidades del fútbol en actividades proselitistas.

Además de Daniel “el Tano” Angelici, el presidente de club xeneize; y su vice, Oscar Moscariello (legislador porteño), en el armado PRO hay dirigentes, ex árbitros, y hasta representantes.

Entre los que serán candidatos aparecen Carlos Javier Mac Allister, el histórico lateral izquierdo de Boca, quien buscará una banca a diputado nacional por su La Pampa natal. También, Pablo “Vitamina” Sánchez, quien fue el volante creador de Rosario Central, será candidato a concejal en Rosario.

Uno de los nombres que surgieron en las charlas de la mesa política de PRO es Flavio Zandoná, el lateral derecho que fue campeón del mundo con Vélez en la década del 90. Según las encuestas que maneja el macrismo, el ex defensor mide razonablemente bien en Zárate, donde colabora con instituciones sociales.

Dentro del mundo de los delanteros, Martín Palermo fue tentado en, al menos, dos oportunidades para ser candidato en la provincia de Buenos Aires. En ese momento, el Titán les dijo que prefería ser técnico. Pero se comprometió a participar de actividades sociales que arme el Gobierno porteño. Otro jugador del Boca más ganador de la historia, Hugo Ibarra, se sumó al macrismo de forma indirecta a partir de su alianza con Angelici.

El otro delantero que es visto con buenos ojos es Julio Cruz. El ex delantero del Inter de Italia y de la Selección argentina participó, los primeros días de enero, de una reunión política en Cariló, en el parador Divisadero. Allí estaba, entre otros, Emilio Monzó, ministro de Gobierno y el principal armador de PRO.

En Santa Fe, el ex arquero xeneize Roberto Abbondanzieri también estuvo en la mira del PRO. Por ahora, sólo acompañó tibiamente la campaña de Miguel del Sel. Al igual que Vitamina Sánchez, el Pato tiene a Ricardo Schlieper como representante, quien fue candidato a concejal en Rosario por el PRO. Del Sel, además, había sumado a su campaña al ex delantero de Colón, Esteban “Bichi” Fuertes, y a varios futbolistas de Unión de Santa Fe, amigos del cómico.

Pero no sólo ex jugadores forman parte del armado. Familiares también. El caso más resonante es el de Patricio Hernández, hijo del ex delantero del mismo nombre que jugara en River. Con apenas 30 años, armó la agrupación Demos más y es uno de los funcionarios del Gobierno porteño que recorre despachos en busca de nuevas figuras. De hecho, fue quien acercó a Mac Allister (su padre jugó con el Colorado en Argentinos Juniors) y es uno de los que trabajan atrayendo personalidades del deporte, en especial en la primera y en la tercera sección electoral.

También hay lugar para árbitros. Al lanzamiento de Héctor Baldassi en Córdoba se le podría sumar el de Javier Castrilli por La Matanza. Sin candidatos aún en un municipio clave, en el PRO lo evalúan como alternativa. Además, se suman periodistas deportivos. Al lugar que se ganó Fernando Niembro (peronista y amigo de Macri) como una suerte de consultor político de la mesa chica se le sumaría un periodista joven que trabaja en Fox Sports: Walter Queijeiro, quien ya les dijo a los macristas que le gustaría ser candidato en Quilmes.

Comentá la nota