Macri y Stanley visitaron un hogar de niños en Guernica

Macri y Stanley visitaron un hogar de niños en Guernica

El Jefe de Estado retomó su actividad oficial y visitó una institución de Presidente Perón, acompañado por la ministra de Desarrollo Social.

La visita fue sorpresiva. Ya que si bien se esperaba por estos días la llegada de la gobernadora, María Eugenia Vival, al distrito, a último momento se confirmó que el que llegaría sería el propio presidente Mauricio Macri, que finalmente no estuvo acompañado por la mandataria bonaerense sino por la secretaria de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. 

En una visita que se extendió por exactos "8 minutos", según confirmaron desde el distrito a Info Región, Macri destacó la necesidad de que "cada chico tenga las mismas oportunidades". El encuentro tuvo lugar en la Casa del Niño "Hogar Infantil de la Madre Trabajadora de Guernica", ubicada en calle 31, entre 12 y 14. 

"Estamos trabajando cerca de los niños, que son el futuro, son nuestra realidad y tenemos que lograr que cada chico en este país, le haya tocado nacer donde le haya tocado nacer, tenga las mismas oportunidades", afirmó el Jefe del Estado en un contacto con la prensa.

Sostuvo que "la labor que realizan estos Centros de Primera Infancia es fundamental, porque aquí se los cuida, se los estimula y se los ayuda para que puedan desarrollar su proceso de crecimiento en las mejores condiciones". 

"El Presidente se mostró conforme con el trabajo que se realiza en el distrito, en el área de Desarrollo Social del municipio. Dijo que estaba contento por la prolijidad y por tener una casa del niño en nuestro distrito", apuntaron a este medio. 

Macri y Stanley llegaron acompañados del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Del distrito, en tanto, estuvieron presentes el diputado provincial Aníbal Regueiro y la subsecretaria de Desarrollo Social local, Liliana Maidana. 

A la institución acuden niños de 6 a 13 años, quienes reciben asistencia alimentaria, apoyo escolar y recreación durante todo el año. Con ellos, Macri armó el arbolito de Navidad.

Cintia Vespasiani

Comentá la nota