¿Macri le soltó la mano a Mestre?

¿Macri le soltó la mano a Mestre?

El jefe de Gobierno porteño estuvo en Villa Allende apoyando la candidatura del "Gato" Romero. Allí dijo que el candidato a intendente de Córdoba de la UCR debe elegirlo el radicalismo. Sin embargo, el abril pasado Macri había presentado las fórmulas de la triple alianza para Provincia y Capital: Aguad-Baldassi y Mestre-Lábaque. Hoy, sólo está seguro del apoyo a Lábaque.

 La interna de la UCR en Córdoba se encendió públicamente el domingo pasado por la noche y ni el propio "padre" de la alianza UCR-PRO-FC, Mauricio Macri, puede evitar la consumación de la fractura.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño estuvo en Villa Allende apoyando la candidatura a intendente del "Gato" Romero y sorprendió cuando tomó distancia de la candidatura de Ramón Mestre para los comicios de Capital.

"Vamos a esperar para ver cómo resuelven ellos (los radicales). No puedo meterme en la interna", dijo Macri desconociendo el apoyo que le brindó en abril pasado al actual intendente Mestre, cuando el porteño presentó la fórmula Mestre-Lábaque para los comicios municipales del próximo 13 de septiembre.

En tanto, Oscar Aguad volvió a referirse en duros términos a Mestre, aunque sin nombrarlo.

"Hay cosas que no se cumplieron. En la política como en la vida, la palabra vale oro", dijo Aguad en referencia a la ausencia de Mestre en la campaña electoral provincial de Juntos por Córdoba.

Cabe destacar que ayer acompañaron a Macri en Villa Allende los referentes más importantes de Juntos por Córdoba: Luis Juez, Héctor Baldassi, Felipe Lábaque y Oscar Aguad. La ausencia de Ramón Mestre es otra muestra de la crisis interna que vive el espacio.

Comentá la nota