MACRI SÓLO LES APLICÓ UN TIRÓN DE OREJAS Denunciaron ante la Justicia a los diputruchos de la Legislatura porteña

Los macristas Silvia Majdalani y Oscar Moscariello serán investigados por la comisión de delito de usurpación de identidad y contra la administración pública, tras el voto doble revelado por Crítica de la Argentina. Hoy habrá sesión especial.
Dos días después de que Crítica de la Argentina revelara el affaire de los diputruchos porteños, los macristas Oscar Moscariello y Silvia Majdalani fueron denunciados hoy penalmente en los tribunales porteños por presunta "comisión de delito de usurpación de identidad y contra la administración pública".

La presentación, efectuada por el abogado Javier Miglino, quedó radicada en el Juzgado en lo Correccional Número 9, a cargo de la Jueza Ana Helena Díaz Cano.

La legislación vigente estipula que "será reprimido con prisión de 1 mes a 1 año e inhabilitación especial por doble tiempo el funcionario público que ejerciere funciones correspondientes a otro cargo".

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, rechazó la votación doble que realizaron dos diputados del PRO al señalar que "si hay un reglamento, hay que respetarlo", y sostuvo que como se trata de "un poder independiente" no le corresponde decir si debe haber "un apercibimiento" o hacerse otra vez la sesión.

El jefe comunal dijo que habló con los legisladores involucrados, Moscariello (titular del bloque) y Majdalani, y remarcó que "hay que tener en claro definitivamente que más allá de las cosas que vivimos cada día, las formas son importantes".

"Podían haber dicho 'que conste mi voto', pueden votar a viva voz", señaló Macri sobre el accionar de sus dos alfiles, quienes votaron en su propio nombre y en el de dos compañeros de bancada en una sesión realizada el pasado 4 de diciembre en un escándalo.

Crítica de la Argentina reveló en su edición del pasado 13 de diciembre que sufragaron en lugar de Daniel Amoroso y Cristian Ritondo, en el instante de la votación estaban fuera de sus bancas. La votación era por un proyecto que establecía un acuerdo de cooperación entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Chubut. El circuito de TV cerrado de la Legislatura dejó la maniobra al descubierto.

El titular de la bancada del macrismo hizo al mismo tiempo un mea culpa y minimizó el tema. Moscariello admitió que fue "un bochorno institucional", pero también consideró que se trató de "un incidente menor que no tuvo malicia”. Silvia Majdalani, la otra involucrada, dijo que fue una "desprolijidad".

Para hoy se prevé que el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, anuncie no sólo una nueva votación, sino que también pida la intervención de la Comisión de Etica para evaluar el comportamiento de los diputados que votaron dos veces en el debate de una ley en la misma sesión.

El macrismo pretende salir del paso con una reforma del reglamento interno que incluya mayores restricciones para la presencia de asesores en el recinto y con el endurecimiento de las normas para forzar el voto de manera “personal”.

Comentá la nota