Macri, Solá y De Narváez se reúnen para definir quien encabeza el frente opositor

Los tres líderes opositores se reunirán con el objetivo de avanzar en un armado electoral con fuerte presencia del peronismo disidente en sus filas. Se realizará en el Hotel Intercontinental
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los diputados Felipe Solá y Francisco de Narváez finalmente se reunirán este miércoles por la tarde en el Hotel Intercontinental del centro porteño para avanzar en un armado electoral opositor en Buenos Aires con fuerte presencia del peronismo disidente en sus filas.

La cumbre opositora se concretará a las 16:30 en el lujoso hotel de Moreno 809 del barrio de Monserrat, y señalaron que los tres dirigentes ya confirmaron su presencia. Sin embargo, las fuentes adelantaron que es "poco probable" que tras el encuentro se anuncie un acuerdo electoral y "mucho menos" se acuerden los lugares de una lista de unidad, aunque destacaron que "servirá para consolidar" el frente opositor.

"La reunión es el resultado de lo que fue Unión-PRO en el 2007 y de las relaciones que mantenemos con Solá desde el conflicto del campo a esta parte, que tiene como posible corolario este acuerdo y eso nos llena de orgullo", dijo Jorge Macri.

El propio Solá confirmó que aceptó participar de un encuentro para acercar posturas con De Narváez y el jefe de Gobierno porteño, aunque advirtió que "faltan horas de diálogo tranquilo y reservado sin presiones en la puerta".

A su vez, aseguró que se generará una "opción política fuerte" para poder gobernar una vez que quede establecida la alianza entre su sector, el macrismo y Francisco De Narvaez. "Debemos ser una opción electoral fuerte para presentarse en las elecciones de 2009", afirmó Solá.

Al ser consultado lograr una alianza que no termine como la Concertación de Kirchner con Cobos, el ex gobernador bonaerense dijo que "el tema es no juntarse contra Kirchner o como ocurrió con la Alianza contra Menem, sino presentar una opción electoral que pueda gobernar, no para ir todos juntos con cierta bronca en la misma lista porque eso no sirve y se desarma".

Solá anticipó que luego del encuentro previsto para mañana en el Hotel Intercontinental, con Macri y De Narváez, se dará a conocer un documento conjunto.

Finalmente, se mostró en contra de realizar una interna para resolver las candidaturas en el espacio que se presentará. "No veo una posibilidad práctica, se convierten en una cuestión de aparato y una interna abierta, como se ha propuesto por ahí, sería muy difícil de concretar porque no hay un padrón, entonces sería por un lado prohibir y por el otro dejar de participar masivamente desde afuera con picardía", afirmó.

Comentá la nota