Macri, Solá y De Narváez buscan ahora reforzar su alianza en Diputados

Macri, Solá y De Narváez buscan ahora reforzar su alianza en Diputados
El macrismo le propuso al diputado del justicialismo bonaerense Felipe Solá formar junto a Francisco de Narváez un interbloque en la Cámara Baja que alcanzaría las 32 bancas, con el fin de fortalecer el reciente acuerdo electoral sellado por las tres fuerzas.
Así lo confirmaron fuentes legislativas, que detallaron que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "le dio la instrucción" al presidente del bloque PRO de Diputados, Federico Pinedo, de reunirse con Solá para comenzar a trabajar en el armado del nuevo interbloque.

Conforme a la estrategia del líder del PRO, ambos diputados se reunieron el último jueves y comenzaron a dialogar sobre la posibilidad de que el acuerdo entre Macri, Solá y De Narváez para marchar juntos en la provincia de Buenos Aires durante las elecciones legislativas, tenga su reflejo en la Cámara Baja.

Según detallaron allegados a Pinedo, "sólo falta la respuesta de Solá", para luego comenzar con el armado del interbloque que intentará llevar adelante "acciones coordinadas y el armado de equipos de trabajo".

Las fuentes consultadas relataron que "sólo resta sumar a Solá" porque De Narváez ya forma parte de un interbloque con el PRO, y si bien la relación entre ambos se había oxidado, el nuevo acuerdo electoral permite suponer al macrismo que el empresario volverá a trabajar junto al bloque que preside Pinedo.

Si la iniciativa parlamentaria tiene éxito, entre los tres bloques alcanzarían aproximadamente los 32 escaños al integrar a diputados del Frejuli, Recrear, Paufe, Movimiento Popular Neuquino y el Partido Demócrata de Mendoza.

Así, el nuevo interbloque de centroderecha quedaría en tercer lugar, detrás del oficialismo y del que conforman la Coalición Cívica, la UCR y el socialismo, que suma 52 bancas.

De esta manera, en la Cámara Baja quedaría plasmado el nuevo mapa electoral que, de cara a los comicios de octubre, reconoce hasta el momento tres grandes fuerzas: el kirchnerismo, el denominado panradicalismo y la nueva alianza entre el PRO y el peronismo disidente.

Comentá la nota