Macri y Solá mantendrán encuentro, con las candidaturas en la agenda

Macri y Solá mantendrán encuentro, con las candidaturas en la agenda
Se reunirán esta semana con situaciones diferentes: el jefe de Gobierno porteño asediado por propios y cercanos para que defina su futuro político, y Solá en pleno armado que le dé sustento a su promocionada aspiración presidencial

Los socios del frente Unión-PRO con aspiraciones presidenciales, Mauricio Macri y Felipe Solá, se volverán a ver cara a cara y en soledad esta semana cuando se reúnan en la sede del gobierno porteño para intentar "superar" las diferencias que se instalaron entre ambos por compartir el mismo objetivo de llegar a la Casa Rosada en 2011.

Al encuentro, que aún no tiene fecha ni horario, pero que se concretaría sobre mediados de la semana, llegarán con situaciones diferentes: Macri, asediado por propios y cercanos para que defina su futuro político; y Solá, en pleno armado que le dé sustento a su promocionada aspiración presidencial.

El líder del PRO ya venía sufriendo la presión del electo diputado nacional Francisco de Narváez, quien profundizó -a través de elogios- su acercamiento al líder del peronismo disidente de Santa Fe, Carlos Reutemann y al vicepresidente Julio Cobos. Los reiterados señalamientos hacia el santafesino y al mendocino tuvieron como blanco la indecisión del jefe de Gobierno porteño sobre su candidatura a presidente, según confiaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al empresario.

Pero Macri ahora sumó el desordenamiento de su propia tropa y observó como Gabriela Michetti calcó la jugada de De Narváez y se mostró -puertas adentro - favorable a una reelección del porteño a la Jefatura de Gobierno y un eventual respaldo a Cobos para la presidencial.

En tanto, Solá avanza a pie firme en el rearmado del peronismo opositor, con el que busca respaldar su meta presidencial, y llegará al cónclave luego de haber encabezado el lanzamiento de la Mesa Juvenil Peronista Interprovincial.

Al sindicato de Comercio de la ciudad bonaerense de Tandil llegaron dirigentes enviados por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti; el entrerriano Jorger Busti; el misionero Ramón Puerta; el santafesino Reutemann; y del PJ disidente de Corrientes.

Fuentes del entorno del ex gobernador bonaerense confirmaron que la reunión con Macri servirá para distender la tensión que se generó desde el cuasi lanzamiento de Solá semanas atrás, pero señalaron que el malestar del macrismo es porque "Felipe está haciendo lo que no hace Mauricio".

Comentá la nota