Macri, sobre el porcentaje de pobreza: "Genera bronca y dolor"

Macri, sobre el porcentaje de pobreza:

El Presidente aseguró que está "más convencido que nunca" que se podrá "derrotar" la cifra.

 

El presidente Mauricio Macri confesó hoy que el 32,2 por ciento de pobres que tiene la Argentina, según las cifras del Indec, le generan “bronca” y “dolor”, pero aseguró sentirse “más convencido que nunca” que “claramente podemos” disminuir esa tasa.

“Ayer tocó plantear, reconocer este grave problema y expresar la bronca, el dolor que nos genera”, planteó el Presidente, quien instó a “transformar ese dolor en compromiso, para trabajar juntos para derrotar a la pobreza”, durante un acto realizado esta mañana en el predio de Tecnópolis.

“Ante la verdad cruda que dijimos ayer, de más del 30 por ciento de argentinos por debajo de la línea de pobreza, estoy más convencido que nunca que claramente podemos”, sostuvo Macri, quien dijo que, para salir de esta situación, se debe fortalecer “algo tan central como es la educación”.

En esta línea, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, subrayó en la 13º Conferencia Anual de la calificadora de riesgo Moody’s que "estamos en el camino claro de eliminar la pobreza. Si la gente y los empresarios nos apoyan, vamos a llegar a este objetivo".

 

Comentá la nota