Macri sobre la gripe A: "Estamos mejor"

La Ciudad confirmó que no adhiere al asueto.
El jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer en conferencia de prensa que "estamos mejor que hace una semana" con respecto a la gripe A. Por su parte, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, ratificó que el gobierno de la Ciudad no adhiere al asueto administrativo dispuesto para el sector público nacional porque contradice las pautas adoptadas en Capital Federal ante la gripe A. "Por nuestra coherencia interna epidemiológica no precisamos sumarnos", dijo Lemus en la sede del gobierno comunal.

"Estamos siguiendo las recomendaciones de los expertos y las cosas están ostensiblemente mejor que hace una semana", aseguró Macri y agregó que las consultas en los hospitales "están en baja" y que "las campañas de prevención dieron muy buen resultado".

Respecto de la decisión de no adherirse al asueto nacional, el jefe de Gobierno argumentó: "Nuestra responsabilidad es cuidar la salud de todos siguiendo el consejo de los expertos. Hay que tomar precauciones pero actuar con total normalidad. Nosotros necesitamos tener el sistema de salud funcionando para el día viernes. No deberíamos agregar un daño social adicional al que ha provocado la gripe en este invierno".

Por su parte, Lemus dijo que son 9 los pacientes fallecidos confirmados, 2 los decesos que pueden deberse a la gripe A y 17 los que están en estudio

Comentá la nota