Macri sigue sin definirse y Solá ató su candidatura a la "relación" con Narváez

El jefe de gobierno volvió a criticar el adelanto de los comicios, pero reiteró que buscará definir una posición común con sus socios; el ex gobernador dijo que su postulación dependerá de las negociaciones con el diputado
Tal como ocurrió a lo largo de todo el fin de semana, Mauricio Macri evitó adelantar su voto en relación al proyecto de la Casa Rosada para adelantar los comicios y Felipe Solá salió a marcar la cancha en las negociaciones con Francisco de Narváez, con quien todavía tiene que definir cómo ordenarán la lista de candidatos del PJ disidente para competir en la provincia de Buenos Aires.

"Depende de mi relación con Narváez", respondió Solá ante una consulta sobre si su postulación en terreno bonaerense es ya un hecho. "Si digo que voy a ser candidato, sería avisar el resultado de una negociación no hecha todavía", añadió el ex gobernador en declaraciones a radio Continental.

Ante la insistencia, Solá volvió a vincular su decisión con las tratativas que aún debe encarar con Narváez. Le preguntaron si sería candidato "sí o sí" y contestó: "No. Sí o sí, dependiendo de mi relación con Narváez".

Solá dejó claro, aunque nada dijo sobre el tema que el acuerdo electoral que hace unas semanas selló con Narváez y Mauricio Macri atraviesa un momento de fuerte tensión. El cortocircuito mayor se registró el viernes último, cuando pocas horas después del anuncio de Cristina Kirchner sobre el cambio de fecha de las elecciones legislativas nacionales los tres manifestaron opiniones distintas.

Mientras que Solá rechazó con fuerza el cambio, Macri se mostró ambiguo y Narváez opinó que el adelantamiento del 25 de octubre al 28 de junio era positivo.

Consenso. Por su parte, Macri evitó hoy definir si su partido apoyará en el Congreso la iniciativa del Gobierno para adelantar los comicios y buscó mostrarse conciliador. "Vamos a hacer el esfuerzo de unificar posiciones", respondió esta mañana.

Pese a que criticó con fuerza la iniciativa del Gobierno, evitó adelantar el voto del Pro al asegurar que deben "evaluar de qué manera la Argentina enfrenta mejor esta crisis".

"Ha sido una demostración de enorme debilidad por parte del Gobierno. Ningún país serio cambia la fecha de las elecciones por lo que pasa en la economía. No es una buena señal", insistió.

Reunión. Para subsanar las diferencias entre Solá, Narváez y Macri, y acordar una postura común frente a las modificaciones en el calendario electoral, los tres socios se reunirán esta tarde. Del encuentro se esperan definiciones respecto de la fecha de las elecciones, aunque es poco probable que haya novedades respecto de cómo se ordenará la lista de candidatos.

Justamente, esas dificultades son las que espera poder capitalizar Néstor Kirchner, a quien todo el oficialismo señala como el candidato a diputado del Gobierno. Durante el fin de semana se daba casi por hecho que el ex presidente formalizaría su postulación mañana durante un acto en el conurbano. En las últimas horas, en cambio, trascendió que el santacruceño demorará el anuncio con la intención de que se intensifiquen los enfrentamientos y la incertidumbre en el PJ opositor.

Comentá la nota