Macri sería el primero en reunirse "cara a cara" con Cristina

Lo anticipó Aníbal Fernández, señalando que "va a haber una charla con todos los gobernadores, uno por uno".
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández anticipó esta noche que Mauricio Macri "podría ser el primer ejecutivo convocado" para iniciar el diálogo "cara a cara" con la presidenta Cristina Kirchner tras las elecciones. De cara al inicio de la segunda parte del mandato de la jefa de Estado, Fernández indicó que "va a haber una charla con todos los gobernadores, uno por uno". En ese sentido, dijo que "a lo mejor Macri sea el primero, porque fue el primero que presentó una nota".

Si bien el flamante jefe de Gabinete se refirió en declaraciones televisivas en tono conciliador para con los sectores de la oposición, no se ahorró críticas para sus rivales. Cuestionó que haya posibilidades de que el jefe de Gobierno porteño pueda convertirse en un referente del peronismo y dejó entrever que no ganaría un interna partidaria.

"Una golondrina no hace verano. Hay gente que tiene camiseta peronista, canta como peronista y habla como peronista, pero no es

peronista", sostuvo el jefe de ministros en referencia a las aspiraciones políticas de Macri. No obstante, señaló que si Macri es afiliado al Partido Justicialista y cumple con lo que la carta orgánica dice, podrá presentarse a internas en el peronismo.

A su vez, se refirió a la decisión de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carró de no asistir al diálogo político convocado por la administración de Cristina Kirchner. "Carrió es así, se cansó de pedir diálogo y cuando lo consiguió no va. Nunca tuvo los patitos en fila", dijo el jefe de Gabinete asumido la semana pasada.

Por otra parte, aseguró que cuando el Gobierno convoque al Consejo Económico y Social (CEyS) llamará al campo, porque es uno

de los sectores más importantes de la producción. "El campo estará incluido, por supuesto. Hay un lugar para el campo. La Presidenta impartió la directiva de pisar el acelerador a fondo con el CEyS", expresó Fernández.

Comentá la nota