Macri y sus seis meses de Gobierno: "Esta transición a muchos les está costando"

Macri y sus seis meses de Gobierno:

El Presidente admitió que "el proceso no ha sido fácil". Pero aseguró que Argentina está "por el camino correcto".

En su viaje a Entre Ríos, donde anunció que la firma Coca Cola triplicará su compra de jugos en el país, el Presidente de la Nación hizo un balance del primer semestre de su gestión. Admitió que "el proceso no ha sido fácil" y que "esta transición a muchos les está costando", pero aseguró que Argentina está "por el camino correcto".

"Hoy estamos cumpliendo seis meses de Gobierno, seis meses en los que nos comprometimos a construir el país que soñamos y a crecer juntos para que en unos años no exista más la pobreza y la exclusión", apuntó Mauricio Macri en su discurso, sin que mediaran preguntas. El jefe de Estado se mostró con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet y senador del PRO Alfredo de Angeli.

"Este proceso -prosiguió Macri- no ha sido fácil. Sincerar cinco años de estancamiento y de una inflación abrumadora que enferma todo ha sido difícil. Sé que esta transición a muchos les está costando, pero estén seguros que vamos por el camino correcto".

Con el habitual tono zen que mostró durante la campaña, Macri remarcó que el país está "en un nuevo rumbo" e instó a ratificarlo. "La confianza es algo que hay que regarlo y cuidarlo todos los días. Su fortalecimiento produce resultados y empleo de calidad para los Argentinos", sostuvo. Y destacó la inversión que, según dijo, hará Coca Cola en el país. "Vengo a anunciar que (la empresa) se comprometió a triplicar la compra de jugo de naranja en los próximos años", detalló.

"Tenemos que creer en nuestras verdaderas capacidades", completó el jefe de Estado, que siguió camino rumbo a Corrientes, para anunciar en un acto en la localidad de Yapeyú, el plan del Gobierno para los festejos por el Bicentenario del Día de la Independencia, a celebrarse el próximo 9 de julio con actos paralelos en las 24 provincias.

Comentá la nota