“Macri y Scioli no quieren hablar de Educación porque están reprobados"

 “Macri y Scioli no quieren hablar de Educación porque están reprobados

Así lo expresó el candidato a intendente de Avellaneda por el Frente UNA, Armando Bertolotto, sobre el tema educativo y a la propuesta del candidato presidencial Sergio Massa. “Por fin alguien se anima a nombrar con todas las letras  a uno de los agujeros negros  que  absorben fondos originariamente presupuestados para Educación: el ausentismo”, afirmó el aspirante a jefe comunal de Avellaneda por el massismo, Armando Bertolotto.

Al mismo tiempo agregó: “En la provincia de Buenos Aires se están pagando entre 2 y hasta 3 sueldos por cargo. Hay muchos casos en los que  hay hasta 2 docentes con carpetas médicas  que justifican su ausencia casi eterna y son suplantados por el segundo suplente que es quien realmente cumple con la función. La propuesta de Massa de premiar a quien realmente ejerce me parece realista y valiente”. “Por supuesto que esta propuesta  recibe la  crítica de los que no cumplen con su función y del secretario del gremio, Roberto Baradel, quien cuida más de las prebendas injustificadas que  de la educación que debe brindar la escuela pública”, fustigó.

El también concejal del Frente Renovador de Avellaneda indicó que “no puede tener ventaja un chico que va a una privada con uno de la escuela pública sólo porque el padre tiene más plata", y sostuvo que a su entender “la educación pública, gratuita y de calidad es la que permite la movilidad social ascendente. Los papás están hartos de la extorsión y la pelea del Estado con los gremios docentes"

Para concluir, Bertolotto opinó: “Massa es el único que se anima a llamar las cosas por su nombre.  Macri (Mauricio) y Scioli (Daniel) no quieren hablar de Educación pública porque están reprobados en su gestión".

Comentá la nota