Macri y Schiaretti alcanzaron un acuerdo por el conflicto de la Caja

Macri y Schiaretti alcanzaron un acuerdo por el conflicto de la Caja

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti alcanzaron un acuerdo por el conflicto de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba, tras la firma de un acuerdo que compromete a la Nación a la cancelación de la deuda que reclamaba la administración cordobesa al gobierno nacional desde el 2012.

l presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti alcanzaron un acuerdo por el conflicto de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba, tras la firma de un acuerdo que compromete a la Nación a la cancelación de la deuda que reclamaba la administración cordobesa.

El acuerdo se rubricó en el marco del procedimiento fijado por la  ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que contempla la entrega de recursos a las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la ANSES. La Provincia recibirá un total de 1500 millones de pesos ahora y otros 500 millones antes de fin de año y si bien el monto de dinero en efectivo de este acuerdo es superior al de septiembre, pero en compensación de deudas para la Provincia hay 800 millones menos.

"Con el acuerdo por la Caja, Macri demuestra que tiene el corazón en Córdoba"; manifestó el gobernador Schiaretti, quien estuvo presente en la quinta presidencial de Olivos.

El conflicto de Córdoba con la Nación se remonta al año 2011, cuando el gobierno nacional dejó de abonar un convenio que había firmado durante el primer mandato de Schiaretti y suspendió el envío de fondos a la Caja en enero en 2012.

Comentá la nota