Macri, Sanz y Massa llegan a Tucumán de candidatos

Macri, Sanz y Massa llegan a Tucumán de candidatos

Los presidenciables estarán hoy en la provincia para apoyar a su candidatos. Macri y Sanz a Cano y Massa lanzará la candidatura de Gerónimo Vargas Aignasse como intendente.

Mauricio Macri, Ernesto Sanz llegarán hoy a Tucumán para apoyar a José Cano el postulante radical que será candidato a gobernador por la alianza que mantiene los dos espacios a nivel nacional. Hoy por la mañana se dará el encuentro donde el jefe de gobierno porteño bajará oficialmente la candidatura de Manuel Avellaneda y apoyará formalmente al radical. 

Cano compartirá formula con el intendente de San Miguel de Tucumán, el ex kirchnerista Domingo Amaya, que rompió con el actual gobernador José Alperovich y puso en jaque el mapa político de la provincia. El acuerdo también incluye la postulación del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Germán Alfaro, para reemplazar a Amaya. 

En un principio, al igual que Gerardo Morales en Jujuy, José Cano mantenía un acuerdo con Sergio Massa, que tras la Convención de Gualeguaychú quedó muy débil. La intención del candidato a gobernador de la provincia norteña es no terminar de desechar esa alianza y poder colarse también en la boleta del de Tigre, en las elecciones generales – no hay PASO en Tucumán- del próximo 23 de agosto. 

Por su parte, Sergio Massa, viajará para apoyar a su candidato a la intendencia de San Miguel, Gerónimo Vargas Aignasse. El líder del Frente Renovador dará una conferencia y compartirá un acto el Club Villa Luján. Por el desplante de Cano, todavía no tomó una decisión sobre cómo jugará a nivel provincial, pero de no acordar, podría ir con lista corta.

 

 

Comentá la nota