Macri reunió a su tropa y pidió "mirar lo que viene"

Macri reunió a su tropa y pidió

Tras el veto a la ley de tarifas, el presidente Mauricio Macri buscó dar una señal clara de que la tormenta quedó atrás. Una vuelta de página para volver a focalizarse en el futuro. Eso fue lo que representó para el Gobierno la presentación ayer en esta ciudad de la mesa nacional de Cambiemos, con el jefe del Estado a la cabeza.

"Ya está, ahora tenemos que mirar lo que viene", aseguró uno de los representantes de Macri en la mesa nacional, que se reunió en el Centro de Convenciones de la capital salteña.

Durante su exposición, el Presidente hizo un balance de los dos años y medio que lleva al frente del Poder Ejecutivo.

Habló de que recibió "un camino con obstáculos" y de que durante la primera etapa de su gobierno las medidas que adoptó lograron alejar al país del "precipicio".

Pero también hizo mención a los problemas que afronta, como, por ejemplo, el déficit fiscal . "No resolvimos cosas que aún nos ponen en una posición vulnerable. El Estado gasta en casi todas las áreas más de lo que tiene. Eso nos hace dependientes", resaltó el Presidente.

Ante los suyos, defendió la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se firmará en las próximas semanas.

"No hay un FMI bueno o un FMI malo. Hay buenos o malos acuerdos. Hemos presentado una propuesta para continuar el crecimiento de la Argentina. Siento que el futuro es enorme y las posibilidades inmensas", subrayó.

Entre quienes lo escuchaban se destacó la presencia del intendente de esta ciudad, Gustavo Sáenz. El jefe comunal, según pudo saber LA NACION, le confirmó al Presidente que será candidato a gobernador por Cambiemos el año próximo. Incluso, ayer mantuvieron un encuentro a solas que duró poco más de 30 minutos.

"Se habló de las excelentes perspectivas que la Argentina tiene a partir del ordenamiento de sus cuentas. Profundización de las medidas que tomamos en estos años. Seguimos creciendo, somos muy optimistas con respecto al futuro", resaltó el presidente de Pro y senador nacional, Humberto Schiavoni.

La presencia de Macri, en palabras del secretario general del partido, Francisco Quintana, sirvió para enviar un mensaje de "unidad" y "fortaleza".

Además, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña confió que el Presidente les pidió a todos los presentes que sean "coherentes" en sus roles. "El mensaje es que seamos austeros, que nadie despilfarre y que seamos implacables con la corrupción", describió Quintana.

Entre los asistentes estaban el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, entre otros dirigentes.

Antes de partir rumbo a Santiago del Estero, para mantener encuentros con el gobernador local, Gerardo Zamora, y sus pares Lucía Corpacci (Catamarca) y Juan Manzur (Tucumán), Macri volvió a encontrarse con el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, quien en las últimas horas defendió el veto presidencial y cuestionó a sus pares. (ver aparte).

El raid de encuentros con los gobernadores seguirá hoy, con un cara a cara con Sergio Casas (La Rioja). Luego, el Presidente regresará a Buenos Aires.

Comentá la nota