Macri se reunió con Gómez Centurión

Macri se reunió con Gómez Centurión

Mauricio Macri ya había manifestado su deseo de reincorporar a Juan José Gómez Centurión al frente de la Aduana luego de haber sido removido de su cargo por denuncias de corrupción. El Presidente se reunió con el ex funcionario horas después de que el juez Ariel Lijo se declarara incompetente para investigar en la causa, […]

Mauricio Macri ya había manifestado su deseo de reincorporar a Juan José Gómez Centurión al frente de la Aduana luego de haber sido removido de su cargo por denuncias de corrupción. El Presidente se reunió con el ex funcionario horas después de que el juez Ariel Lijo se declarara incompetente para investigar en la causa, según informa hoy el diario Clarín.

La reunión ocurrió en la quinta de Olivos y fue reservada. Allí el jefe de Estado le habría anunciado a Gómez Centurión que esta semana sería restituído en el cargo. De este modo, se trabaja en la puesta en escena del anuncio, según informa hoy el matutino. Desde el Gobierno consideran que estas situaciones le son favorables ya que mandan a la sociedad una imagen de determinada conducta contra un eventual delito.

Gómez Centurión fue apartado de su cargo luego de haber recibido dos denuncias, una de ellas de parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, basada en una serie de audios enviados en forma anónima a su ministerio en el que se alertaba de un entramado para lucrar con actividades relacionadas con el comercio por intermedio de la Aduana.

Desde un primer momento, el desplazado funcionario negó todas las acusaciones y aseguró que fue víctima de una “cama” de un sector de los servicios de inteligencia, lo que le valió el apoyo de Elisa Carrió, miembro clave de Cambiemos. “No me victimizo. Pero cuando asumí era consciente del riesgo que tenía, porque estaba dispuesto a hacer lo que tenía que hacer. Un riesgo era que me ensuciaran y otro que me mataran”, aseguró Gómez Centurión.

Ya Macri le había adelantado al ex titular de la Aduana que si la Justicia no podía confirmar la denuncia, sería restituído en su cargo.

Comentá la nota